Imputaron al hombre de 60 años, cuyas iniciales son M.R.L., que trabaja como chofer de la aplicación de viajes DiDi acusado de haber privado ilegítimamente de su libertad a una adolescente de 16 años en la ciudad de Santa Fe.
Imputaron al chofer de DiDi por privación ilegítima de la libertad de una adolescente en Santa Fe
Tiene 60 años y sus iniciales son MRL. La atribución fue realizada por la fiscal María Laura Martí, en una audiencia en los tribunales santafesinos este lunes.

La atribución delictiva fue realizada esta tarde por la fiscal María Laura Martí, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro. La fiscal destacó que “antes de que el hombre investigado ingresara a la sala, los padres de la víctima fueron escuchados por el magistrado”.
Ruta diferente y miedo de la adolescente
Martí indicó que “el jueves 24 de abril a la siesta, la adolescente utilizó una aplicación para solicitar un traslado desde su casa en el barrio La Vuelta del Paraguayo hasta una escuela ubicada en la zona de Candioti Norte”. Al respecto, puntualizó que “la plataforma le asignó el viaje al imputado, quien circulaba a bordo de un automóvil marca Nissan modelo Versa de color gris”.
“En función de los puntos de partida y de destino, el chofer debía realizar un recorrido casi lineal”, afirmó la fiscal. “Sin embargo, el investigado desvió varias veces e incluso transitó por una calle en contramano”, aseveró.
“Por su parte, la víctima advirtió lo que sucedía y sintió temor al reconocer vías del tren y un supermercado que están más allá del camino que tenía que hacer para ir a la institución educativa”, indicó la funcionaria del MPA. “Ella le manifestó al imputado su intención de descender del automóvil y él no se lo permitió, lo que configuró una privación ilegítima de la libertad”, subrayó.
Por otro lado, Martí explicó que “los datos personales del chofer quedaron registrados en la aplicación, por lo que fue individualizado”, y agregó que “la detención se concretó el jueves de la semana pasada”.
Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la autoría de privación ilegítima de la libertad. La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares será el próximo viernes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En relación a ello, la fiscal adelantó que pedirá la prisión preventiva del hombre investigado.