Una grave denuncia ocurrido este lunes en la ciudad de Santa Fe derivó en la baja de un chofer de la aplicación Didi, acusado de abusar verbalmente de una menor de 16 años durante un viaje con destino a una escuela de barrio Candioti Norte.
Didi dio de baja al chofer denunciado por acosar a una menor durante un viaje solicitado a través de la aplicación
La decisión fue tomada tras una denuncia pública por parte del padre de la víctima, una adolescente de 16 años. Desde el municipio confirmaron que intervinieron ante la plataforma, que respondió desactivando la cuenta del conductor e iniciando su protocolo interno.

La denuncia fue realizada por el padre de la adolescente, quien relató públicamente los detalles del hecho y aseguró que el conductor realizó insinuaciones y comentarios inapropiados, además de tomar caminos inusuales y realizar maniobras riesgosas mientras la trasladaba.
El viaje se inició en La Vuelta del Paraguayo y tenía como destino la escuela Pizarro. Sin embargo, según el relato del padre, el conductor desvió la ruta, dobló en contramano en al menos dos oportunidades y comenzó a dirigirse a la menor con frases como: "Sos una princesa", "qué linda que sos", y "te va a gustar donde yo vivo".
La adolescente logró mantenerse alerta, y al llegar a avenida General Paz amenazó con tirarse del auto si no era llevada a la escuela, ante lo cual el conductor retomó el trayecto original.
El padre sostuvo la firme sospecha que fue el mismo conductor quién llamó a la institución escolar diciendo que iba a retirar a la menor.
Tras el episodio, la Municipalidad de Santa Fe intervino ante la empresa Didi, que finalmente resolvió dar de baja al chofer denunciado. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo.
“Hubo una denuncia pública sobre un chofer de Didi. En este diálogo que tenemos con las empresas, denunciamos a ese usuario de plataforma. Rápidamente nos contestaron que lo iban a dar de baja, que activaban el protocolo para este tipo de situación y ya fue dado de baja”, expresó.
El funcionario explicó que si bien la denuncia no ingresó por una vía formal al municipio, decidieron intervenir:
“Tomamos cartas en el asunto. Intespetivamente hablamos con los representantes de Didi y llevamos la denuncia por una potestad del municipio. Rápidamente fue dado de baja el conductor”, señaló.