Boca comunicó en sus redes sociales el parte médico del defensor Aaron Anselmino, donde se confirma que tuvo una lesión muscular de grado dos en el isquiotibial izquierdo y ahora es una duda para el enfrentamiento más importante que tendrá el técnico Fernando Gago, que será por las semifinales de la Copa Argentina ante Vélez, el líder de la Liga Profesional y antes, recibir a Unión.
Boca pierde una pieza importante de cara a Unión
Boca confirmó en sus redes sociales que el defensor Aaron Anselmino tuvo una lesión muscular que lo dejará afuera del cotejo frente a Unión
Aunque todavía no hay fecha confirmada, se prevee que sea el miércoles 27, donde boca buscará ganar y sellar su pase a la final, intentando obtener el campeonato, para poder tener la clasificación a la Copa Libertadores sin necesidad de depender de la Tabla Anual y Anselmino estará un mes aproximadamente, lejos de las canchas.
El joven que ya fue comprado por el Chelsea, salió lesionado en el entretiempo del partido ante Sarmiento, en el que el “Xeneize” cortó una racha de cinco meses sin ganar fuera de casa.
La historia de lesiones de Anselmino comenzó en abril, cuando se desgarró por primera vez en un partido de la Copa Sudamericana. Luego, en mayo, una práctica le dejó fuera nuevamente, y tras un regreso en junio, se resintió frente a Vélez en un partido donde abandonó el campo entre lágrimas. Este sería su cuarto desgarro, para el juvenil de 19 años.
LEER MÁS: Se viene el Torneo de fútbol infantil Copa Gigante del Oeste
Recientemente, el juvenil se había consolidado como titular en el equipo de Gago, jugando en la posición de central derecho, y se ganó la confianza del técnico. Su progreso quedó en pausa tras esta última lesión, justo cuando comenzaba a destacar, siendo uno de los defensores con más asistencias en la Liga Profesional.
A pesar de las complicaciones, los fanáticos de Boca podrán disfrutar de Anselmino por un tiempo más, ya que Chelsea, club que adquirió su pase a comienzos de año por 18 millones de euros, decidió prolongar su préstamo hasta junio de 2025.
Inicialmente, se esperaba que el joven defensor partiera en enero, pero el club inglés optó por dejarlo en Boca para su recuperación y desarrollo. Este gesto de Chelsea asegura la presencia de Anselmino en el equipo “Xeneize” por al menos otra temporada.