Unión

¿Cuánto dinero le entrará a Unión por la venta de Carabajal?

Argentinos ya le avisó a Unión que hará uso de la opción de compra del pase de Gabriel Carabajal. ¿Qué le corresponde a las arcas tatengues?

Viernes 17 de Diciembre de 2021

En el mercado de pases de enero, luego de una evaluación que se hizo del plantel de Unión, Juan Manuel Azconzábal le dio la posibilidad a varios jugadores de que decidan dar otro paso en sus carreras deportivas como consecuencia que no estaban en sus planes. Uno de ellos fue Gabriel Carabajal, que recaló en Argentinos Juniors por pedido de Gabriel Milito.

El año de Gabriel Carabajal en Argentinos fue de menos a más, e incluso se dio el lujo de ser protagonista de grandes partidos tanto en el torneo local, en la Copa Argentina (fue elegido el mejor enganche) y en la Copa Libertadores de América. Estar pendientes de tantas competencias le equivalió al Bicho no obtener en esa temporada un boleto para jugar un torneo internacional en 2022.

LEER MÁS: Unión, con chances de jugar un triangular en San Nicolás

Unión, en su momento, compró la mitad del pase de Gabriel Carabajal, y se convirtió en socio de Godoy Cruz (tiene el 25%) y Talleres (tiene el otro 25%). Pero en el préstamo que le realizó a Argentinos le puso una cláusula de compra, la cual ya habrían avisado desde la entidad de La Paternal que harán uso de la misma.

CUMPLE.jpg
Argentinos ya le avisó a Unión que hará uso de la opción de compra por Gabriel Carabajal.

Argentinos ya le avisó a Unión que hará uso de la opción de compra por Gabriel Carabajal.

Cuando se hizo la operación, Unión fijó una opción de compra de 500.000 dólares por el 100% del pase. Por lo que se pudo averiguar, ese dinero estaría libre de impuestos (se haría cargo Argentinos), con lo cual 125.000 serán para Talleres, 125.000 para Godoy Cruz y a las arcas rojiblancas le ingresarán 250.000 dólares.

LEER MÁS: A Unión le surgió un competidor de peso por Juanchón García

En un año, Gabriel Carabajal jugó 45 partidos con la camiseta de Argentinos convirtiendo cinco goles(uno de ellos a Colón) y repartiendo seis asistencias.

En tanto que como informó UNO Santa Fe, Gimnasia de La Plata también pretendía contar con Gabriel Carabajal, quien se quedará en Argentinos ya que le comprarán su pase, y Unión se hará con 250.000 dólares limpios por la mitad de su pase que le corresponde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario