Ovación

Falcioni y Munúa palpitaron el Clásico entre Colón y Unión

Los técnicos de Colón y Unión, Julio Falcioni y Gustavo Munúa, respectivamente, animaron la previa del Clásico Santafesina con la premisa de que sea "en paz"

Jueves 09 de Junio de 2022

Este jueves por la tarde, la sala de convenciones Los Maderos del Hotel Los Silos fue epicentro de la conferencia de prensa entre el entrenador de Colón, Julio Falcioni, y el de Unión, Gustavo Munúa, previo a una nueva edición del Clásico Santafesino del próximo domingo en el Brigadier López, desde las 13, con arbitraje de Darío Herrera y Fernando Rapallini en el VAR, por la 2ª fecha de la Liga Profesional.

Ambos se estrecharon en un fuerte abrazo, pese a que se conocen hace poco, pero tuvieron una charla amena y cordial, tratando de desdramatizar un partido que, si bien es muy esperado por la gente, debe ser tomado solo con folclore y pasión. Sobre todo, en tiempos donde la violencia se volvió moneda corriente.

Gustavo Munúa y julio Falcioni clásico santafesino.jpeg
Julio Falcioni y Gustavo Munúa bregaron por un Clásico entre Colón y Unión en paz.

Julio Falcioni y Gustavo Munúa bregaron por un Clásico entre Colón y Unión en paz.

Por eso, con la organización de la Liga Profesional, se motivó el lema "por un Clásico en paz". Por eso, ambos entrenadores le bajaron los decibeles más allá de la expectativa que hay en los hinchas, que esperan durante todo el año este duelo. Más que nada, porque en Santa Fe suele vivirse un antes y un después.

• LEER MÁS: Falcioni: "El hincha de Colón tiene que valorar a este plantel"

Una vez finalizado, tanto Julio Falcioni como Gustavo Munúa posaron en plena camaradería con ambas camisetas, para poner primera en el Clásico Santafesino. "El Clásico es el partido que los jugadores tienen que regalarle al hincha, dando el máximo esfuerzo y que la gente disfrute el folclore del fútbol", enfatizó el Emperador, en sus primeras consideraciones.

Embed

"Todos sabemos lo que son estos partidos. Cuando sale el calendario siempre se está a la expectativa de cuándo será. Nos toca muy rápido este partido bonito y esperado para la ciudad. Muy importante para todos. Es un partido que se vive diferente", recalcó el charrúa.

• LEER MÁS: Munúa ve a un Unión "muy fuerte" para el Clásico ante Colón

Asimismo, Julio Falcioni dijo que "seguramente en las próximas horas vamos a decidir quienes participarán del Clásico. El que esté en el campo lo hará de la mejor manera. Vamos a buscar poner el mejor equipo para el domingo".

A lo que Gustavo Munúa replicó: "Hicimos una linda semana, muy conforme por cómo funciona el equipo y esperamos cristalizarlo en el campo con un resultado positivo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario