Unión

Munúa ve a un Unión "muy fuerte" para el Clásico ante Colón

El DT de Unión, Gustavo Munúa, palpitó en conferencia de prensa junto a Julio Falcioni, el Clásico Santafesino ante Colón en el Brigadier López

Jueves 09 de Junio de 2022

"Es un gusto compartir la conferencia con Julio. Nos conocemos poco, pero tenemos amigos en común. Es un gusto estar en la previa del Clásico charlando de fútbol", apuntó el DT de Unión, Gustavo Munúa, este jueves en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional, en la previa del Clásico Santafesino del próximo domingo, a las 13, con arbitraje de Darío Herrera y Fernando Rapallini en el VAR, ante Colón por la 2ª fecha.

En un ida y vuelta muy ameno, ambos se estrecharon en un abrazo y le pusieron clima con sus diferentes miradas. En este sentido, el conductor rojiblanco expresó: "Todos sabemos lo que son estos partidos. Cuando sale el calendario siempre se está a la expectativa de cuándo será. Nos toca muy rápido este partido bonito y esperado para la ciudad. Muy importante para todos. Es un partido que se vive diferente. Para nosotros no es un partido más. De máxima tensión y concentración. En cada momento en la semana previa, la gente te lo hace vivir en la calle, así que estamos esperando con muchas ganas. Hicimos una linda semana, muy conforme por cómo funciona el equipo y esperamos cristalizarlo en el campo con un resultado positivo".

• LEER MÁS: El enroque de Munúa para jugar el Clásico ante Colón

"Estoy muy conforme con el quipo, de cómo lo vienen haciendo los chicos. La doble competencia no es fácil. Eso nos costo en el torneo pasado, pero el equipo nunca perdió el foco de intentar estar en lugares de privilegios y jugar con decisión. En el torneo pasado a nivel local no nos dio, pero sí a nivel internacional. Unión estuvo a la altura. El proceso que está pasando es muy bueno. Los chicos van creciendo muchísimo y es parte de lo que apostamos. Al equipo lo veo bien y fuerte, con ganas de estar en lugares importantes. Ojalá que se pueda seguir concretando. Sobre todo ser un equipo competitivo. Tenemos esa certeza, yendo siempre al frente en base a nuestras posibilidades. Siempre buscando ser protagonistas en cada torneo", agregó Gustavo Munúa.

Falcioni-Munúa.jpg
El DT de Colón junto a su colega, Gustavo Munúa de Unión, protagonizaron una distendida rueda de prensa.

El DT de Colón junto a su colega, Gustavo Munúa de Unión, protagonizaron una distendida rueda de prensa.

Luego, trazó un paralelismo al estar en dos torneos: "Se da el condimento que ambos equipos estamos en Copas. Quizás podemos llamarlo un clásico copero. En pocas palabras, la ciudad está de fiesta por este partido. Siempre la doble competencia lleva determinados desgastes, pero les pasa a todos. Es dura y jugar cada tres días con viajes, se siente, ni hablar con las lesiones y suspendidos, por lo que se deben administrar las energías. Entonces se presenta cuesta arriba emocional y físicamente. Pero los dos clubes queremos estar en ambos lugares. Nosotros hicimos tres cuartas parte de torneo bueno y luego nos costó. Después en la Copa nos tocó un grupo exigente y lo hicimos bien. No todo se puede. Estamos teniendo buenas experiencias, que seguramente se reflejarán en el futuro para bien. Pero uno es exigente y ambicioso y deben pasar etapas, ya sean buenas como malas para crecer. Hay que saltar los obstáculos y confío en este grupo. Es un desafío más y estamos todos ilusionados".

• LEER MÁS: Spahn: "Nos fue muy bien en los clásicos, tengo mucha fe"

Más de Gustavo Munúa en Unión palpitando el Clásico ante Colón

"Están todos a disposición. Ya veremos. El Clásico es muy esperado para todos. Son partidos especiales, lindos y que se viven mucho, pero que no son más que 90 minutos. Después, seguiremos en la rutina. Simplemente eso. Esperemos que se pueda disfrutar y que todo salga de buena manera", exclamó Gustavo Munúa.

Gustavo Munúa Julio Falcioni.jpg
Gustavo Munúa contó sus sensaciones en la previa del Clásico Santafesino entre Colón y Unión.

Gustavo Munúa contó sus sensaciones en la previa del Clásico Santafesino entre Colón y Unión.

Una de las consultas se centró en la posibilidad que haya amistosos entre sí en las pretemporadas y Gustavo Munúa se sinceró, respecto al costo que podría tener una derrota: "Sería muy lindo que se dé un amistoso. Pero esas decisiones son más dirigenciales que nuestras. Después la salsa la ponen ustedes (por los periodistas)".

• LEER MÁS: Bomba: Britez analiza marcharse de Unión luego del Clásico

Luego, se centró en la importancia de Jonatan Álvez: "En el Clásico pasado Jona no pudo estar. Llegamos esa vez con un plantel mermado por lesiones. Ahora estamos enteros y mejor. Ya veremos quiénes jugarán, pero está claro que Jonatan es una referencia para nosotros. Por suerte, ahora tendremos a todos".

Asimismo, Gustavo Munúa le restó importancia en que el partido sea en el Brigadier López otra vez: "No tenemos problemas de jugar de nuevo. Creo que Colón tiene u plus de su gente y nosotros el motor de nuestra gente en sus casas. Tocó así y no hay excusas. Esperemos disfrutar de un lindo partido".

• LEER MÁS: Ramos se aleja de Unión para jugar en Deportivo Morón

En el final, el técnico de Unión le tiró flores a un jugador: "Tenemos la suerte de que Cañete se recuperó bien, que es lo primero. Le está faltando ritmo. Jugó todo el partido en reserva, que le vino bien. Es el jugador diferente, el creativo y de último pase. Con esa magia que pueden hacer jugar al equipo. Viene bien por suerte".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario