No es un descubrimiento que el fútbol europeo es el que más dinero gasta en jugadores y, por ende, suele tener a los mejores del mundo. Pero dentro de esa competencia interna, no siempre el presupuesto garantiza el éxito en resultados. Dos técnicos argentinos son el claro ejemplo de ello.
Los técnicos argentinos que más gastaron y menos títulos ganaron
Se conoció un relevamiento de los técnicos argentinos que más gastaron en incorporaciones y obtuvieron menos réditos deportivos

@yenisafakspor
En los últimos días se conoció un listado con el top 10 de los DT que más han gastado en mercados de pases en la última década. Los números son siderales. Pero también, en cuántos títulos ha ganado cada uno de ellos. Y los resultados sorprendieron a más de uno.
Los DT argentinos que más gastaron en jugadores
Diego Simeone ocupa el segundo lugar en la lista de DT que más gastó, con una inversión de 1.310 millones de euros en 62 jugadores durante su larga etapa al frente del Atlético de Madrid.
Sin embargo, su cosecha de títulos en la última década se limita a tres trofeos: una Liga Española (2020-21), una Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018). Si bien estos logros no son menores, el contraste con su gasto es notable, especialmente al compararlo con el líder de la lista, Pep Guardiola, quien con 2.000 millones de euros conquistó 20 títulos.
El otro argentino está en el séptimo lugar del ranking y es Mauricio Pochettino. Aparece con un gasto de 1.030 millones de euros en 34 jugadores, principalmente durante sus pasos por Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain y Chelsea.
Al igual que el Cholo Simeone, su palmarés en la última década se reduce a tres títulos: una Ligue 1 (2021-22), una Copa de Francia (2020-21) y una Supercopa de Francia (2021) con el PSG.
Al observar el ranking, la diferencia entre Simeone, Pochettino y otros entrenadores es clara. Pep Guardiola lidera con 20 títulos, demostrando una eficiencia envidiable. Massimiliano Allegri (1.200 millones de euros para obtener 10 títulos), Thomas Tuchel (1.190 millones de euros con 11 títulos) y Unai Emery (1.120 millones de euros en 9 títulos) también superan a los DT argentinos en trofeos, a pesar de gastos similares o menores.