Ovación

Reunión clave por la seguridad del Clásico

Este martes está prevista una reunión con dirigentes de Colón y Unión para planificar el operativo policial del Clásico del fin de semana

Lunes 03 de Mayo de 2021

En Santa Fe de lo que más se habla, además de los casos de coronavirus, es de una nueva edición del Clásico entre Colón y Unión por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, correspondiente al interzonal. Un duelo que tendrá el condimento especial por ser decisivo pensando en los cuartos de final. El Sabalero ya está clasificado, pero quiere hacerse ser 1º o 2º para tener ventaja de localía, en tanto el Tate necesita ganar para clasificarse. Pero el tema central está en la seguridad.

Mientras sigue el ida y vuelta entre el gobierno de Santa Fe y la televisión para la programación del partido, este martes por la tarde estaría pautado un cónclave para acordar algunas pautados con el operativo policial. El lugar designado sería la Unidad Regional I, con representantes de Colón y Unión.

Clásico.jpg
Hasta este lunes no había detalles sobre la hora del Clásico entre Colón y Unión

Hasta este lunes no había detalles sobre la hora del Clásico entre Colón y Unión

Ante los coletazos que dejó el derby rosarino, donde claramente falló la seguridad y los festejos de los hinchas de Central se desmadraron, la meta es que no pase así en Santa Fe y se estarían contemplando algunas situaciones, sobre todo en cercanías al estadio Brigadier López.

• LEER MÁS: ¿El Clásico entre Colón de Unión se traslada a otra ciudad?

Lógicamente que esto irá atado a la confirmación de la hora, pero no se quiere perder tiempo y abarcar lo máximo posible. Vale recordar que desde el Ministerio de Seguridad pretenden que el Clásico sea pasadas las 21 y la TV insistiría en que sea más temprano.

Seguridad Clásico.jpg

Después también se abordará el traslado de las delegaciones, donde Unión llegará en micro, mientras es una incógnita saber lo que hará Colón, que desde hace varias semanas se adoptó la fase uno ante el crecimiento de contagios y los jugadores llegaban a la cancha en sus propios vehículos.

• LEER MÁS: El particular último Clásico disputado en un mes de mayo

Seguramente las próximas horas será cruciales para tener un panorama más detallado para preparar un clásico que pinta para ser picante por lo que habrá en juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario