En las últimas horas, la dirección del Liceo Militar General Belgrano tomó la decisión de que el cadete de 17 años y que actualmente cursa de 5º año, continúe con sus estudios con clases virtuales, en su casa y no en forma presencial con sus compañeros. El motivo de la decisión de la autoridad escolar es porque se conoció que en la tarde del lunes intentó liberar a su hermano Martín Kunz de 19 años, quien está preso en la cárcel de Las Flores, porque el 19 de agosto a las 13 asesinó a Raúl Walesberg de 71 años, e intentó matar a cuatro alumnos del mismo Liceo Militar y a otros más los privó de su libertad, al llevarlos en la combi que los trasladaba por espacio de seis kilómetros hasta ser detenido en el acceso a la ciudad de San José del Rincón.
Ayudó a su hermano para que se fugue de la cárcel y lo "sancionaron" con clases virtuales

Por Juan Trento

El hermano del asesino solo podrá tener clases virtuales del Liceo Militar por ayudar a su hermano a intentar huir
Asesinato y cuatro tentativas de homicidio
El viernes 19 de agosto a primera hora de la tarde en un local comercial ubicado en el kilómetro 1,5 de la Ruta Provincial 1, Martín Kunz, excadete del Liceo Militar General Belgrano, atacó a puñaladas al chofer de la combi que transportaba a sus excompañeros que viajaban con destino a la ciudad de San Javier para visitar a sus familias. Como consecuencia murió Raúl Walesberg, y también hirió a otros cuatro cadetes, y durante seis kilómetros los privó de su libertad, y obligó a uno de ellos a conducir el vehículo, hasta que finalmente fue detenido.
• LEER MÁS: El hermano del excadete asesino tomó su lugar en la cárcel para que este se fugue
En una audiencia celebrada dos días después de su aprehensión, Martín Kunz fue imputado con responsabilidad criminal en el asesinato a puñaladas de Raúl Walesberg y la tentativa de homicidio de otros cuatro cadetes, en todos los casos criminis causae, es decir, matarlos para que no lo puedan reconocer si llegaba a ser arrestado y privación ilegítima de la libertad. Luego, en la audiencia de medidas cautelares le fue impuesta la prisión preventiva y por ese motivo fue trasladado a la cárcel de Las Flores, donde quedó alojado.
• LEER MÁS: El excadete asesino tenía múltiples problemas de conducta
Fuga frustrada
Ayer, Martín y su hermano adolescente planearon cambiar los lugares para que el preso pueda escapar aprovechando el parecido físico y tras cambiarse la indumentaria intentó huir. El ardid fue frustrado por los controles que se realizan a la visita a los internos en todas las unidades del Servicio Penitenciario provincial. Descubiertos e identificados por sus huellas dactilares, Martín regresó a su celda y se le agrega una nueva causa que es tentativa de evasión, y su hermano adolescente quedó a expensas de lo que decidirá la Justicia de Menores en turno de Santa Fe.