Ataque brutal en Ruta 1

Ex cadete asesinó al chofer y apuñaló a 8 cadetes del Liceo Militar General Belgrano

Sucedió este viernes a las 13.35 en el kilómetro 1 de la ruta provincial 1°. El atacante, luego escapó en la camioneta con seis cadetes, fue aprehendido, y constataron que M. T. K. de 19 años, es un ex cadete del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe.

Viernes 19 de Agosto de 2022

La investigación policial que realizaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, constataron con las autoridades militares del Liceo Militar General Belgrano, que un ex cadete de 19 años de esa institución educativa, identificado como M. T. K. también es el presunto autor de la masacre de este viernes. El joven tendría responsabilidad criminal en el atroz homicidio que tuvo como víctima fatal al chofer Rubén Walesberg, de 71, y en la tentativa de homicidio a otros ocho cadetes, en dos momentos distintos.

El primero fue en el acceso a una panadería, en el centro comercial del kilómetro 1 de la ruta provincial 1, donde asesinó a Walesberg y donde fueron heridos una joven de 17 años y un chico de 13. Luego, el asesino del chofer y agresor de los dos adolescentes, subió a la camioneta y obligó a conducir a uno de los seis cadetes. Durante los kilómetros recorridos, el asesino hirió a otros seis cadetes, entre mujeres y varones. Todos los cadetes heridos fueron atendidos en los hospitales Cullen y de Niños, y ninguno corre peligro de muerte conforme a los médicos de ambos nosocomios públicos.

· LEER MÁS: Los dos cadetes que ingresaron al Cullen tienen heridas de arma blanca en cuello y cara

El escape

A esa altura de los acontecimientos, el operador de la central de emergencias 911, recibió un llamado de un particular alertando sobre el ataque criminal sobre un hombre tendido en medio de un charco de sangre en la entrada de una panadería del centro comercial en el kilómetro 1 de la ruta provincial 1, haciendo constar que el autor de la agresión subió a una camioneta blanca y escapó hacia el cardinal norte por la misma ruta.

El doble operativo policial

El operador del 911 emitió el alerta para todos los policías en servicio de la Subcomisaría 4° de Colastiné, la Subcomisaría 6° de La Guardia y la Comisaría 14° de Rincón (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos) sobre la situación. Los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos dividieron el trabajo, mientras unos fueron a la panadería, y auxiliaron a los cadetes heridos y ellos les narraron el ataque sufrido a manos del asesino. Esa primera información y la aportada por testigos de la zona, clientes y comerciantes, facilitó que los otros policías hicieran el operativo de búsqueda y hallazgo de la camioneta e impusieron un retén policial hasta que finalmente lograron detener la marcha de la camioneta a la altura del kilómetro 6.

· LEER MÁS: Este domingo imputarán al atacante de los cadetes del Liceo Militar

Aprehendido

En el interior, el asesino del chofer también apuñaló a otros seis cadetes dentro de la camioneta y éstos se defendieron como pudieron hasta que finalmente los policías lograron abrir la puerta, neutralizar al agresor, desarmarlo, bajarlo y colocarle las esposas de seguridad. También atendieron a los chicos heridos hasta la llegada de médicos y de ambulancias que los trasladaron hasta los hospitales Cullen y de Niños Orlando Alassia, donde les practicaron curaciones, y confirmaron en el curso de la tarde, que ninguno corre peligro de muerte.

Peritajes criminalísticos

Informaron sobre la ocurrencia del crimen y del ataque asesino perpetrado por el asesino que luego fue aprehendido a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria. La funcionaria del MPA ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, posteriormente retiraron y trasladaron el cadáver de la víctima del homicidio con destino a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además, fueron identificadas personas que fueron involuntarios testigos de la zaga criminal. Respecto del aprehendido la fiscalía ordenó que siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio y de tentativa de homicidio en otras ocho víctimas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario