Policiales

Santo Tomé: detuvieron a dos hombres con un arma de guerra

Sucedió en Avenida 7 de Marzo de Santo Tomé, llena de gente en los bares. Iban en moto y quisieron descartarse de una pistola 380 cargada y $26.000

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Este martes, alrededor de las 20.30, en Avenida 7 de Marzo de la vecina ciudad de Santo Tomé, una motocicleta en la que viajaban dos personas, de manera temeraria cruzaba los semáforos en rojo. Todo el recorrido que estaba realizando el conductor de la moto fue observado por los operadores de las distintas cámaras de vigilancia municipales y de la Central de Emergencias 911.

Ante esta situación, el operador policial envió a dos efectivos del Comando Radioeléctrico, que por la complexión y vestimenta del motociclista y su acompañante y modelo y color de la moto, lograron ubicarla en Avenida 7 de Marzo y Libertad, en consecuencia encendieron las balizas y comenzaron a seguirla a distancia, ya que en ese horario se hallaba gran cantidad de personas en los bares sobre la avenida.

Luego, cuando los uniformados lo consideraron seguro, aceleraron hasta la intersección de la 7 de Marzo con Entre Ríos, y lograron encerrarlos y obligarlos a descender de la motocicleta, advirtiendo que quien viajaba como acompañante había arrojado un bulto oscuro en una vereda. Uno de los agentes lo recogió y era una pistola calibre 380, o pistola 9 milímetros chica, que se considera arma de guerra, cargada, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de dinero, 26.000 pesos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, los dos arrestos con la incautación del arma de guerra, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Bárbara Ilera, que ordenó que los dos hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario