Una dramática escena de violencia familiar sacudió al barrio Las Vegas, en la ciudad de Santo Tomé, en la noche del domingo, cuando un hombre intentó incendiar su vivienda con su pareja y sus hijos en el interior. Gracias al rápido accionar de los vecinos y la intervención del Comando Radioeléctrico santotomesino, la tragedia fue evitada a tiempo.
Santo Tomé: intentó prender fuego su casa con su familia adentro pero fue detenido por la policía
El grave hecho ocurrió en el barrio Las Vegas de Santo Tomé. El agresor quiso incendiar la vivienda con su pareja e hijos dentro. Fue detenido y enfrenta cargos por violencia de género.

Por Juan Trento

gentileza
El detenido junto a los elementos secuestrados por la policía
El hecho ocurrió minutos antes de las 22 en una casa ubicada en calle Pueyrredón al 3400. Según relataron los testigos, el sujeto —identificado como F. A. R., de 34 años— comenzó a unir los colchones dentro de la vivienda con claras intenciones de prenderles fuego, mientras su pareja y sus hijos pequeños se encontraban aún adentro.
Los gritos desesperados de la mujer y los pedidos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes rápidamente se comunicaron con la central de emergencias 911 y solicitaron la presencia urgente de la Policía. Al lugar acudieron dos móviles del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, cuyos efectivos encontraron a la mujer y a sus dos hijos huyendo por el patio trasero, buscando refugio en la casa de un vecino.
Los agentes intentaron calmar al agresor, pero éste se mostró totalmente fuera de control y ofreció resistencia. Tras una breve confrontación, fue reducido y esposado. Durante la aprehensión, también se le secuestró un facón de 20 centímetros de hoja. El hombre quedó detenido en el lugar e identificado oficialmente como F. A. R., de 34 años.
Mujeres policías del mismo comando asistieron emocionalmente a la víctima y a sus hijos, quienes lograron escapar de lo que pudo haber sido un desenlace fatal.
La fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación dispuso que el detenido permanezca bajo custodia y se le forme causa por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y amenazas calificadas en contexto de violencia de género.
• LEER MÁS: Huida temeraria, un arma cargada y un menor en peligro en el centro de Santa Fe