Una nueva reunión entre los frentes opositores provinciales tuvo lugar este miércoles en Rosario. Allí se congregaron los siete partidos que componen a Juntos por el Cambio y los cuatro del Frente Progresista. Lo distinto de este nuevo mitin a cónclaves anteriores es que llegó "la foto": los partícipes posaron para las cámaras tras el encuentro.
Llegó "la foto": detalles de la nueva reunión de dirigentes opositores en la provincia
Por Rubén Sánchez

Tras la reunión en Rosario de los principales dirigentes opositores llegó "la foto".
Desde Juntos por el Cambio señalaron a UNO Santa Fe que el principal avance es un acuerdo de un "concreto alineamiento legislativo conjunto" para tratar las emergencias de seguridad y agropecuaria. Previo a la citada reunión, Juntos por el Cambio tuvo su propio cónclave en la localidad de Piñeiro, e indicaron a este medio el deseo de que "haya sido la última, y que la próxima ya sea con la coalición formada".
Partícipes del encuentro manifestaron que "la idea ya está en los espacios", y que partidos que antes lucían dubitativos "ya no dan vueltas".
Como señaló UNO Santa Fe anteriormente, uno de los principales escollos continúa siendo la referencia nacional, lo que divide las aguas del PRO y el Socialismo, dos de los principales partidos que compondrían la alianza.
"Lo nacional va a ir decantando" confían fuentes del partido amarillo.
Los dirigentes políticos consultados aseguraron que ya están los equipos técnicos trabajando juntos, y que es clara "la voluntad de construir un espacio político más amplio".
Nuevamente se pudo observar al intendente rosarino Pablo Javkin, más no así a Emilio Jatón. La principal fortaleza del Frente Progresista radica en los dos intendentes de las principales ciudades de la provincia, pero el mandatario municipal de la capital aún esconde sus cartas y no define su futuro. Se trata de otra incógnita: cómo se replicara, si es que lo hace, la alianza provincial en el ámbito local.
Por último, no hubo definiciones en cuanto al nombre. Se trata de un tema a priori menor, pero que definirá la identidad de la posible coalición. A UNO Santa Fe le indicaron que los equipos técnicos también trabajan en esta cuestión analizando opciones que conformen a las partes pero que también apunten "a lo que buscan los santafesinos".