Algunos precandidatos que competirán en las próximas elecciones primarias de Santa Fe no cumplieron con las pautas del Tribunal electoral y enviaron fotos extrañas y logos que se alejan de lo permitido para confeccionar las boletas.
Precandidatos con sombrero o camisetas de Argentina: las peculiaridades en las fotos para la Boleta Única

Varios precandidatos no cumplieron con los estánderes que exige el tribunal electoral en cuanto a las fotos para las boletas únicas.
"Estamos renegando mucho con las fotos, también un poco con los logos de los partidos. Cuarenta y cinco días antes publicamos todos los instructivos, como nunca se hizo", explicó el secretario electoral, Pablo Ayala, a UNO Santa Fe.
El funcionario recordó que "debe ser una foto de frente con fondo blanco" pero el tribunal recibió "fotos en una plaza, con camisetas de Argentina o con sombrero".
Ayala aseguró que pidieron a los responsables que volvieran a enviar imágenes y eso “lleva mucho tiempo de acomodar porque hay que modificar las fotos”. También intimaron a partidos por logos presentados “que no corresponden”.
Desde el Tribunal apuntaron que la mayoría de estos casos se dieron con partidos nuevos que disputan las elecciones por primeras vez, o en algunas comunas.
“Estamos trabajando contra reloj para poder diseñar todas las papeletas y presentarlas a tiempo", manifestó Ayala.
Cabe recordar que durante este lunes se llevó a cabo el sorteo que definió el orden que tendrán los precandidatos provinciales y locales en la boleta única para las elecciones primarias del próximo 16 de julio. Para todas las categorías que se eligen se utilizará una boleta única diferente, las cuales los electores deberán colocar en la urna que tendrá cinco ranuras con iniciales e identificadas por colores.
En las elecciones primarias se dirimirá quiénes son los precandidatos definitivos para los comicios generales que se llevarán a cabo el domingo 10 de septiembre.