El gobernador Maximiliano Pullaro valoró este martes la decisión de la jueza de la Corte Suprema de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, quien anunció que renunciará a su cargo y se acogerá a la jubilación desde el 2 de abril de 2025. El mandatario provincial puso de relieve la dignidad de la magistrada y su apego a la ley.
Pullaro valoró la decisión de la jueza Gastaldi de dejar su cargo en la Corte Suprema
"Es una decisión muy digna de una gran mujer y profesional", dijo el gobernador. Se suma a Mario Netri, quien dejará la Corte en diciembre.
Pullaro calificó a la jueza Gastaldi como "una gran mujer y profesional". Así, consideró que la decisión de acogerse a la jubilación es "un valioso gesto, porque siendo de las más jóvenes entendió que hay límites. Demostró respeto y apego a la ley y la Constitución”.
Gastaldi llegó a la Corte Suprema de Santa Fe en 2001, propuesta por el entonces gobernador Carlos Reutemann, y fue presidenta del tribunal en 2012.
Antes de llegar a la Corte, se desempeñó como defensora del Pueblo. Fue elegida diputada provincial, en 1991, por el sublema peronista Creo, espacio que llevó al poder a Reutemann ese mismo año. Luego fue diputada nacional en el período 1995-1999.
La partida de Gastaldi del máximo tribunal se suma a la decisión de otro cortesano, Mario Netri, quien había anunciado su dimisión a partir de diciembre próximo.
Así, con las jubilaciones de Gastaldi y Netri, habrá dos vacantes en la Corte Suprema, compuesta por seis miembros.