Alianza estratégica

La EPE y la UTN presentaron el Laboratorio de Alta Tensión en Santa Fe

Autoridades de la EPE y la UTN destacaron la importancia que tendrá este centro de investigación tanto para el país como para la provincia de Santa Fe

Jueves 09 de Junio de 2022

Este martes por la mañana el director de la EPE, licenciado Mauricio Caussi; el ingeniero y decano de la UTN, Eduardo Donnet; y el ingeniero Juan Fernández presentaron el Laboratorio de Alta Tensión en Santa Fe, el cual será dirigido por este último. Los profesionales resaltaron los grandes beneficios que traerá este lugar para la empresa y la casa de estudios.

El laboratorio es uno de los pocos en la zona litoral que permite ensayar las herramientas utilizadas por los operarios en los trabajos con tensión, cumpliendo con las normativas vigentes, según la ley de higiene y seguridad en el trabajo. Actualmente brinda servicios a la EPE y a otras compañías eléctricas de la región como así también permite realizar trabajos de docencia e investigación. Este centro de investigación forma parte del Laboratorio de Mediciones y Ensayos, del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Eléctrica y Sistemas Energéticos de la UTN Santa Fe.

"Nosotros siempre nos posicionamos del lado del trabajo para contribuir a la mejora permanente de la calidad de vida de la gente y en este caso en particular es un laboratorio que está muy centrado en actividades vinculadas a la seguridad para la Empresa Provincial de la Energía en sus equipos", expresó Eduardo Donnet.

UTN EPE 2.jpg

El laboratorio se encarga de poner en ensayo algunos equipos que tienen o se ponen en contacto con alta tensión, como son los guantes, las grúas y las mangas.

"Esto surgió a través de una alianza estratégica que tenemos entre nuestra facultad, donde se cursa la carrera de Ingeniería Eléctrica, con la empresa de la energía, manifestó Juan Fernández. A su vez destacó que este vínculo permite formar a sus alumnos, quienes llevan a cabo los ensayos, el diseño y el desarrollo de los equipos bajo la supervisión de la EPE. Actualmente cuentan con 11 becarios, los cuales están dando sus primeros pasos en el ámbito profesional.

UTN EPE 3.jpg

"Creemos que este es un elemento demostrativo del potencial que tiene la Argentina y la provincia de Santa Fe. Una provincia que tiene el servicio de distribución eléctrica en manos del Estado", indicó Mauricio Caussi, valorando así también los recursos humanos del país y la UTN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario