Con una deuda de unos 400 millones de pesos, la financiera con la base en la ciudad de Santa Fe, Credifé, pidió en Tribunales su propia quiebra con el argumento que no puede hacer frente a sus obligaciones, por ejemplo, el pago de los salarios.
Con una deuda de 400 millones de pesos, la financiera Credifé pidió su propia quiebra
La firma, con base en la ciudad de Santa Fe, ya estaba en convocatoria. Le prestaba a sectores populares y argumenta su crisis en el aumento de la morosidad en el cobro

En abril, la compañía -dedicada a préstamos a sectores populares con altas tasas de interés- se había presentado en abril en convocatoria de acreedores en el juzgado de primera instancia de la tercera nominación de la ciudad de Santa Fe asegurando que buscaba así reestructurar su pasivo para mantener la empresa abierta. Pero con la nueva presentación cambia el escenario.
Crisis
Según fuentes del tribunal consultadas esta mañana por Rosario3, la razón que expuso Credifé en el expediente para explicar sus crisis fue por el aumento de la morosidad en el cobro de los préstamos otorgados, dato que estaría marcando el impacto de la crisis económica en los sectores populares.
De decretarse la quiebra, la Sindicatura del Concurso pasará a liquidar los bienes para repartir lo recaudado entre los acreedores verificados del concurso.
Credifé supo tener una pujante cadena de sucursales en distintas localidades de la provincia, y también en Buenos Aires y Entre Ríos.