Santa Fe

Cullen: el denunciado por abuso tiene 53 años, es estudiante y realizaba una pasantía

Cursa sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario. La dirección del Cullen suspendió provisoriamente todas las pasantías, acompañó a la víctima en la denuncia y se puso a disposición de la fiscalía que investiga el caso.

Martes 02 de Agosto de 2022

Una mujer de 23 años denunció una situación de abuso sufrida en uno de los consultorios de la guardia del Hospital José María Cullen. El hecho habría ocurrido durante la madrugada, luego de que la joven ingresó al efector por severas dolencias.

Ella y su madre denunciaron el suceso ante una mujer policía de guardia en el Destacamento Nº 11 de ese nosocomio público.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, afirmó que el Consejo directivo, junto al jefe de la sección Guardias y Urgencias, "acompañó a la víctima y escuchó su relato".

"Acompañamos la denuncia, nos reunimos con autoridades del Ministerio, con asesoría legal, con secretaría de Salud para contar lo sucedido, al menos el relato de la chica junto a su madre. Estuvimos a disposición de ellas y a partir de eso, la dirección inició actuales presumariales en el hospital. Nos pusimos a disposición de la fiscalía en todo lo que podamos colaborar", resaltó.

LEER MÁS: Detuvieron a un practicante del Cullen por presunto abuso sexual a una mujer

Aclaró que "no se trata de un profesional del hospital, sino un estudiante -alumno regular- de la Universidad Nacional de Rosario. Según lo que la denunciante refiere, ocurrió dentro de un consultorio de la guardia".

Informó que a raíz de lo sucedido "están suspendidas provisoriamente todas las pasantías; por supuesto que esta persona hasta que no se regularice su situación va a tener prohibida la entrada al hospital".

Sin entrar en mayores detalles, en reguardo a la víctima, comentó que la joven denunció "un presunto abuso, que nosotros acompañamos para que la fiscalía investigue". Y añadió: "Vino la comisaría 4ta. a tomarle declaración y a partir de esa declaración nosotros acompañamos. Nos pusimos a disposición".

"El jefe de la guardia que estaba fue hasta el destacamento acompañó a esta denunciante con la madre. Se la atendió, se la hizo ver por el equipo de salud mental nuestro. Ahora comenzarán las actuaciones tanto de la parte legal -que le corresponde a fiscalía- y de la parte nuestra, interna, las actuaciones presumariales administrativas", profundizó.

Insistió en que "la fiscalía va a tener a disposición lo que pidan del hospital acerca de la posibilidad del circuito de cámara que tenemos, en qué momento quedan solos; todo lo que el fiscal nos pida".

Resaltó que el objetivo "es colaborar en todo lo que podamos para aclarar este tipo de situaciones que sin lugar a dudas nos preocupan, avergüenzan y no queremos que quede nada escondido. Sino por el contrario, que se aclare y si lo hizo y lo demuestra la justicia, pague sus consecuencias".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario