Este domingo los vecinos del paraje Chaco Chico en Monte Vera, más precisamente los que viven en inmediaciones de la playa El Chaquito, volvieron a denunciar picadas ilegales, ruidos molestos y descontrol durante toda la tarde.
El Chaquito: pese a la promesa de controles y a una ordenanza vigente, continúan las picadas ilegales
El intendente de Monte Vera, Luis Pallero, confirmó el pasado miércoles la implementación de controles y mayor presencial policial en la playa El Chaquito. Este domingo, otra vez los vecinos denunciaron picadas ilegales y descontrol.
El reclamo vecinal vuelve a ser noticia a días de la publicación de UNO Santa Fe con la viralización de elocuentes videos, donde se observaban decenas de motos corriendo picadas en medio de personas y autos con música en la playa. Además, tras dicho informe, el propio intendente de Monte Vera, Luis Pallero, adelantó la articulación de controles con la municipalidad de Santa Fe de la mano de mayor presencial policial en la zona.
Vale recordar, que la histórica problemática, volvió a posarse sobre el tapete informativo cuando el pasado domingo 8 de septiembre, un joven de 22 años resultó herido producto de un accidente entre dos motos en la Playa El Chaquito: fue trasladado y atendido en el hospital Cullen.
Luis Pallero, intendente de Monte Vera, expuso días atrás la situación y las medidas que se están tomando para mejorar la convivencia en el lugar. El mandatario adelanto más controles, junto con la policía y la municipalidad de Santa Fe, y anticipó obras de infraestructura para mejorar los accesos a la zona.
Pero lo cierto es que nada de esto pasó, este domingo por la tarde la playa El Chaquito, en el paraje Chaco Chico en Monte Vera, volvió a mostrarse repleta de motos a toda velocidad y los vecinos volvieron a denunciar a la redacción UNO Santa Fe lo ocurrido. Mirá el video:
Ordenanza aprobada en Monte Vera para prevenir picadas ilegales
Desde el flamante Concejo Municipal de Monte Vera, aseguraron que la localidad cuenta “desde hace varios meses” con una ordenanza aprobada para que el Municipio pueda atender la problemática de la seguridad vial con controles de tránsito.
Para abordar esta problemática, el intendente de Monte Vera anunció la implementación de varias medidas. “Hemos desocupado un galpón que se utilizará para la retención de motos y vehículos. Estamos en contacto con la municipalidad de Santa Fe y planificamos reuniones para trabajar juntos en esta cuestión”, explicó.
Además, destacó la importancia de la colaboración con la policía local: “Vamos a necesitar refuerzos, y estamos coordinando con el Jefe de zona y el comisario".
Pallero también mencionó mejoras en las infraestructuras. Comentó que están trabajando con inversores de Monte Vera y Santa Fe para mejorar los ingresos y que se prevé la habilitación de un estacionamiento para autos en la zona conocido como "la loma".
Respecto a la ordenanza vigente, UNO Santa Fe también dialogó la semana pasada con el concejal de Monte Vera, Federico Miranda, quien describió el espíritu de la normativa aprobada en mayo de este 2024 como “una herramientas para que el Ejecutivo pueda controlar y pensar la política de Seguridad Vial”. Sin embargo, y en consonancia con el intendente, consideró que es fundamental la gestión con las localidades vecinas. “Más de un 90% de los que vienen a hacer las picadas no son de Monte Vera. Entonces, sin un trabajo articulado con las municipalidades vecinas, va a seguir pasando”.