Santa Fe

Entre las primarias y generales decomisaron 900 carteles y ejecutaron casi 500 infracciones

Durante las elecciones primarias confiscaron más de 750 carteles y en lo que va de las generales más de 150. En las Paso fueron 358 las actas por cartelería política en infracción, mientras que de cara a los próximos comicios ya se labraron 136 actas.

Martes 09 de Noviembre de 2021

Este martes por la mañana comenzaron a retirar de los depósitos municipales de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) en la Estación Belgrano, los carteles políticos de las elecciones que estuvieron en infracción y que fueron decomisados por la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio local en lo que va del proceso electoral de este 2021.

El trabajo lo ejecutó la Secretaria de Ambiente municipal y en el proceso de elecciones primarias se decomisaron más de 750 carteles, mientras en lo que va de las generales, se llevan confiscados más de 150 en las calles de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS: Decomisaron cartelería en la ciudad por no estar autorizada

Según indicaron fuentes municipales a UNO Santa Fe, "para las Paso realizamos 358 actas por cartelería política en infracción, mientras que para las generales que se desarrollarán este 14 de noviembre llevamos 136 actas".

En total en la ciudad de Santa Fe desde el inicio electoral de este año 2021, se retiraron aproximadamente 900 carteles y se realizaron casi 500 actas de infracción.

Cartelería decomisada de las elecciones en Santa Fe 2.jpg
Entre elecciones primarias y generales se llevan retirados aproximadamente 900 carteles de las calles de la ciudad en infracción.

Entre elecciones primarias y generales se llevan retirados aproximadamente 900 carteles de las calles de la ciudad en infracción.

"Se observa una menor colocación de cartelería política en esta 2da etapa electoral, producto de un mayor apego a la normativa por parte de los espacios políticos y también a la menor cantidad de candidatos que participaran en la elección del 14 de noviembre", subrayó a UNO Santa Fe Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad.

LEER MÁS: Elecciones: 14 puntos a tener en cuenta al votar el domingo

Los carteles retirados por la Secretaría de Ambiente fueron llevados a la planta clasificadora donde trabaja la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana. Según explicaron a este medio, la mayoría se enfarda y luego se logra comercializar; mientras que lo que se descarta se dispone en el relleno sanitario.

LEER MÁS: Las elecciones del domingo "serán más cómodas y rápidas"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario