Santa Fe

Finalmente cerró el escrutinio definitivo

No hubo objeciones. Los apoderados de los partidos firmaron el acta y de esa manera quedaron oficializados los candidatos para las elecciones generales del próximo 14 de junio

Miércoles 06 de Mayo de 2015

Este miércoles minutos después de las 20, en el Tribunal Electoral provincial se procedió a la lectura y firma del acta de cierre del escrutinio definitivo. Ahora solo resta la publicación de los resultados finales, lo que sucederá este jueves a la primera hora.

Del acto participaron todas las autoridades del Tribunal Electoral, encabezadas por el doctor Roberto Falistocco, y asistido por los doctores Norah Echarte y Daniel Acosta. Por su parte, la secretaria electoral Claudia Catalín fue la encargada de leer el acta, que luego fue firmada por las autoridades del TEP y los apoderados de todas las fuerzas que intervinieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Nota relacionada:Tras la finalización del escrutinio definitivo no se presentaron denuncias de fraude

Para dar ese paso, previamente el Tribunal dio a conocer a los apoderados las resoluciones que tomó en base a todas las presentaciones que los partidos y frentes hicieron para la ampliación de información sobre los resultados del escrutinio o pidiendo la revisión de alguna medida.

Entre otras cuestiones el TEP resolvió que el puesto 24º en la lista de diputados del Frente Progresista Cívico y Social será para Patricia Tepp para cumplir con el cupo femenino, tal como lo establece la ley. La Coalición Cívica ARI había hecho una presentación pidiendo que ese lugar, que por cantidad de votos le correspondía a Ariel Bermúdez, se respete para el hombre de la CC-ARI.

Además, el Tribunal dio marcha atrás con la medida que había tomado respecto al piso del 1,5% y cada lista tuvo que llegar a ese porcentaje sobre el total de votos válidos emitidos para la categoría en juego y no obtener ese porcentaje respecto a la cantidad de votos de cada fuerza.

¿Te gustó la nota?