Santa Fe

Iapos: la mudanza al renovado edificio será en tres etapas y en octubre abriría sus puertas

El inmueble fue desalojado en enero de 2018 para dar inicio a las obras y la atención se trasladó al puerto local. Tres años y medio después, el Instituto vuelve a su sede de Rivadavia.

Lunes 16 de Agosto de 2021

Solo restan procesos administrativos y de logística para que el Iapos comience el proceso de mudanza al renovado edificio de calle Rivadavia. Pasaron más de tres años y medio desde que el instituto abandonó dicho inmueble para que se de inicio a los trabajos. Desde esa fecha, la obra social atiende al público en el puerto local.

Con el mobiliario listo, algo que llevó más tiempo de lo estimado, y el equipamiento completo, solo queda realizar el traslado al moderno edificio que se realizará en tres etapas.

LEER MÁS: Odontólogos recortaron prestaciones al Iapos

Alrededor de 250 trabajadores se preparan para volver a un edificio pensado específicamente para el funcionamiento del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), a diferencia de la vieja estructura que debía ajustarse a los límites que imponía el diseño un hotel, ya que para eso había sido construido inicialmente por la privilegiada ubicación.

Así se lo confirmó a UNO Santa Fe el director de la obra social, Oscar Broggi. "Es un traslado complejo" advirtió el funcionario al recordar que se trata del puesto de trabajo de 250 empleados.

Adelantó que el proceso comenzará a fines de agosto y que la idea es culminar en septiembre. "En octubre queremos estar ya con toda la atención centralizada a nuestros afiliados sobre calle Rivadavia", afirmó.

IAPOS.jpg
Nueva sede de Iapos sobre calle Rivadavia

Nueva sede de Iapos sobre calle Rivadavia

Con relación a la mudanza comentó que comenzarán con la etapa 1 y 2, y profundizó: "Se mudarán las oficinas que hoy están ubicadas en la zona del puerto, que entre otros servicios brindan todo lo que es atención al público; luego, seguirán las oficinas que se encuentran en el edificio contiguo, que también se encuentran en el puerto y donde funcionan otras áreas administrativas. La tercera y última etapa incluye a las áreas que están sobre calle San Martín al 3100 (edificio propio de la obra social)".

El instituto se alista para que el traslado no afecte la atención, principalmente la presencial. En ese sentido, Broggi destacó que con la pandemia se aceitaron algunos trámites virtuales ya que "hay muchísimos canales que ya no son presenciales, algo que nos va a beneficiar en el nuevo edificio".

IAPOS 02.jpg
Nueva sede de Iapos sobre calle Rivadavia

Nueva sede de Iapos sobre calle Rivadavia

Con respecto a la distribución que tendrá la nueva sede destacó: "Son siete pisos, de los cuales la planta baja es para atención al público. Luego, hasta el sexto, son todas áreas de administración. En el último piso, el séptimo, hay salas de capacitación, reuniones. Son todas áreas abiertas, excepto en alguna que tenga que ver con alguna documentación que resguardar, todas las áreas son totalmente compartidas, abiertas con mayor contacto entre las personas. Es un concepto distinto".

Y añadió: "Cuenta con todas las instalaciones eléctricas, área de informática, tendido de fibra óptica, la climatización; es un edificio con conceptos nuevos, adaptado a normas medioambientes, con un sistema retardados de agua".

IAPOS 04.jpg
Nueva sede de Iapos sobre calle Rivadavia

Nueva sede de Iapos sobre calle Rivadavia

Con respecto a la inversión realizada, el titular del Iapos comentó que "estamos arribando a unos 200 millones de pesos, aproximadamente, en el costo final de obra. Vamos a tener seguramente algunas inversiones posteriores que no la estamos contabilizando que tienen que ver con tecnología que vamos a ir implementando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario