Los hechos de inseguridad cometidos contra comerciantes de la ciudad Santa Fe ya forman parte de la cotidianeidad y el hartazgo. El presidente de Asociación de Amigos de Calle San Martín, Jorge Baremberg, indicó que los robos se dan a cualquier hora del día y cuestionó la forma de trabajar de los policías que se encargan de patrullar.
Inseguridad en Peatonal San Martín: comerciantes en alerta

Jose Busiemi

UNO Santa Fe
El comercio asaltado en la madrugada del miércoles.

Los comerciantes cuestionan el accionar de los policías por la inseguridad
"Lamentablemente hay una ausencia del Estado, el comerciante está a la buena de Dios y lo sabe quien está cometiendo los ilícitos porque es a cualquier hora, en cualquier momento, a cara descubierta. En la peatonal, el centro neurálgico, comercial y financiero de la ciudad, no hay presencia policial de ninguna índole. No hay seguridad", expresó.
•LEER MÁS: Vecinos autoconvocados pidieron reforzar la seguridad en Aristóbulo durante la noche
Sobre los policías que andan patrullando, apuntó: "No están capacitados lamentablemente, realmente creo que es una salida laboral para muchos jóvenes hoy por hoy porque no existe la actitud frente a los inconvenientes. Ves que no reaccionan, si pueden se van para otro lado, es lamentable verlos trabajar. Están con el celular constantemente, en otro mundo; cuando deberían tener únicamente el handy como corresponde, con la frecuencia policial. Si uno está en horario de trabajo la lógica indica que el celular queda fuera del alcance de cualquier empleado, sea público o privado. Si quieren jugar y demás que lo hagan por fuera del horario de trabajo".
"Si no hay una responsabilidad desde la política de seguridad también, estamos como estamos, a la deriva y a la buena de Dios", agregó. Señaló que por estos hechos de inseguridad mantienen contacto con "absolutamente" todos los estamentos del Estado. "Las promesas están, la realidad no", apuntó.
Respecto a la posibilidad de llevar a cabo alguna marcha para reclamar seguridad, indicó: "No podemos estar en movilizaciones ni mucho menos porque estamos en actividad comercial, en horario de trabajo. En ese aspecto tuvimos siempre las puertas abiertas para que reciban nuestras quejas los funcionarios. Esto es a nivel país, un desmadre total desde la política", cerró.
•LEER MÁS: Policías frustraron el robo de computadoras a un establecimiento educativo del microcentro rosarino