La interna que mantuvo con el actual senador Hugo Marcucci –quien competía por la lista Firmeza para Avanzar, de Mario Barletta y José Corral– fue muy pareja. Recién cerca de la medianoche en el búnker del socialismo estuvieron convencidos de que Jatón se imponía con números irreversibles en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Pero el hombre de los medios prefirió el silencio.Al cierre de esta edición, con el 91 por ciento de las mesas escrutadas) Jatón concentraba el 54% de los votos (56.390 sufragios) en la interna contra Marcucci, que obtenía el 46% (47.530).
Jatón dio la sorpresa en el Frente y va por la senaduría
Voto a voto el precandidato a senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, fue siguiendo el escrutinio de las mesas testigo que tenía el socialismo.
20 de abril 2015 · 04:24hs
Además, en términos generales la elección del Frente Progresista fue muy superior a la de los otros frentes que compitieron en estas Paso. En ese sentido casi duplicó al PJ, que llevó tres candidatos (Marcos Castelló, Mario Lacava y Pedro Bayúgar). Mientras que al precandidato a senador por Unión PRO Federal, Juan José Saleme, la sumatoria de los del Frente Progresista lo triplicó.
Ahora Jatón tendrá el desafío de convencer a los votantes de Marcucci para que lo acompañen el 14 de junio si quiere ganar sin problemas su banca en el Senado.














