Santa Fe

La EPE informó que la demanda de energía en diciembre creció casi un 23 por ciento

Es con relación al mismo mes del 2020. Según la empresa, durante el mismo período, la temperatura fue 2,2°C superior.

Martes 04 de Enero de 2022

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó este martes que, según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante diciembre de 2021 en el territorio santafesino tuvo un crecimiento del 22,8 %, comparando con igual mes de 2020.

Por otro lado, la compañía informó que el miércoles 29 de diciembre se registró el pico de demanda de potencia del mes, con 2.385,9 MW.

Con relación a la temperatura media de diciembre, desde la empresa indicaron que en 2021 fue de 25,3°C; 2,2°C superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (23,1°C) y 1,6°C más alta que la media histórica del mes (23,7°C).

También comunicó que la energía operada acumulada hasta el mes de diciembre del año 2021 presenta un crecimiento de 5 % respecto del mismo período del año 2020.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, indicó que “para la industria eléctrica no son iguales las temporadas de alta demanda: en 2019 Santa Fe disminuyó 2,6 % la demanda, en cambio cerramos el año 2021, en pandemia, con un crecimiento del 5 %”.

Covid-19: 151 agentes aislados

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, como consecuencia del desarrollo de rebrote de la pandemia Covid19, 151 agentes de distintos sectores de la compañía se encuentran aislados por ser contacto estrecho de algùn caso positivo o directamente con confirmación de la enfermedad.

Según indicaron desde la EPE, del total de trabajadores aislados, 99 agentes desempeñan funciones en la zona Rosario, 37 en Santa Fe y 15 en Rafaela.

Desde la empresa señalaron que "un porcentaje importante de estos empleados, cumplen funciones operativas específicas de atención del servicio en las calles".

En esa línea, advierte que "esta situación, puede originar eventuales demoras en la solución de algunos reclamos".

Esta situación se origina en medio de semanas consecutivas de calor; un fenómeno que pone al límite el sistema operativo que posee la compañía y que afectan al servicio domiciliario con transformadores que salen de servicio y con cortes interminantes, como ocurre en Rosario.

"En virtud del exponencial crecimiento de los casos, la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra en permanente contacto con las autoridades provinciales sanitarias y con las entidades gremiales monitoreando la situación, atendiendo que esta actividad ha sido declarada esencial por las normativas nacional y provinciales vigentes en los protocolos Covid", definió la EPE a través de un comunicado

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