Santa Fe

La situación de Uber en Santa Fe tras el intento de desembarco en Rosario y la aparición de Maxim

Desde la compañía internacional de vehículos de transporte informaron que la demanda creció en la capital provincial a 4 meses del inicio de su actividad. Desde la Municipalidad, indicaron que se retuvieron tres vehículos de particulares trabajando con la app. Además, otra empresa, Maxim, apareció en las redes buscando choferes en Santa Fe.

Viernes 19 de Febrero de 2021

La polémica sobre la llegada de Uber a la capital provincial estalló en el mes de octubre pasado cuando, desde la compañía internacional de vehículos con conductor, anunciaron su puesta en funcionamiento en la ciudad de Santa Fe. Un mes más tarde, se anunció el inicio de las actividades de la aplicación en Reconquista. Esta semana, la empresa multinacional de traslados, intentó desembarcar en Rosario. De hecho, en la web oficial se lee: “Gana un mínimo de 19.500,00 AR$ por tus primeros 100 viajes en Rosario”, invitando a sumarse a choferes que quieran trabajar por su cuenta.

Uber redes.jpg
Tras el desembarco de Uber en Santa Fe, ahora la compañía de traslados busca iniciar su actividad en Rosario. Además, otra empresa internacional como Maxim, anuncia su llegada a la capital provincial.

Tras el desembarco de Uber en Santa Fe, ahora la compañía de traslados busca iniciar su actividad en Rosario. Además, otra empresa internacional como Maxim, anuncia su llegada a la capital provincial.

Al mismo tiempo, en los últimos días, en las redes sociales comenzó a mostrar su actividad otra empresa internacional de pedidos de viajes, Maxim, que funciona en Rusia desde el año 2003. La firma anunció que en la ciudad de Santa Fe comenzó con la "búsqueda de choferes con autos particulares" para las personas que "están buscando trabajo o generar ingresos extras".

Según pudo conocer UNO Santa Fe, desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe, a través de sus inspectores urbanos, se labraron dos acta de constatación de infracción a dos jóvenes entregando folletos con información de la firma Maxim en la zona del Parque Federal, el 21 de enero pasado. "No hemos detectado que esa aplicación esté activa en la ciudad", indicaron desde el municipio local.

En referencia a la actualidad de Uber y su actividad en la ciudad de Santa Fe, voceros de la compañía internacional de vehículos con conductor, prefirieron no dar números concretos en relación a la cantidad de choferes y automóviles en funcionamiento y tareas, pero sí indicaron a este medio que "la demanda de viajes es mucha, por lo que hay lugar para que más conductores se sigan sumando a la plataforma de servicio".

LEER MÁS: Uber en Santa Fe: en una semana, más de 180 personas se anotaron para ser choferes

Detecciones de coches Uber

En relación a los operativos de inspección para la detección de vehículos y choferes que trabajen con Uber en la ciudad, los mismos sucedieron en controles de rutina ordinarios de taxis y remises ejecutados desde el mes de octubre de 2020 por la Secretaría de Control en diversos puntos y barrios santafesinos. "En total se retuvieron tres vehículos de particulares que se encontraban trabajando con la app de Uber. Los autos fueron trasladados al Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) y las multas labradas se fijaron de acuerdo a criterios aplicados por el Tribunal de Faltas", indicaron a UNO Santa Fe desde la Municipalidad local.

"Los controles se planifican semanalmente y se ejecutan simultáneamente en distintos puntos y zonas de la ciudad. Diariamente se realizan controles en la Terminal de Ómnibus y en las distintas paradas establecidas. Las zonas donde se desarrollan los controles varía dentro del ejido municipal con un criterio de amplia cobertura del territorio de la ciudad. La planificación de los mismos varía y es definida semanalmente por la Subdirección de Transporte Público de Pasajeros", subrayaron fuentes municipales.

LEER MÁS: Uber en Santa Fe: remiseros denuncian una actividad ilegal y esperan la reacción municipal

Durante el año 2020, desde mayo a diciembre, se realizaron 139 operativos de inspección de vehículos donde se controlaron 3.314 unidades de taxis, remises y se retuvieron 77 automóviles por diversas irregularidades.

Uber.jpg
Uno de los tres vehículos detenidos al servicio de Uber por la Municipalidad de Santa Fe.

Uno de los tres vehículos detenidos al servicio de Uber por la Municipalidad de Santa Fe.

LEER MÁS: Uber en Santa Fe: retuvieron dos vehículos en pleno centro

Uber en Rosario

En plena pandemia de coronavirus, la aplicación de la empresa de traslados, Uber, intenta en la actualidad comenzar con su actividad en Rosario. Rápidamente, desde la Municipalidad rosarina salieron a aclarar que la multinacional no se encuentra habilitada para funcionar ya que no cumple con las normativas vigentes. El municipio hizo esa manifestación a partir de los anuncios realizados desde la empresa, en su sitio web oficial, sobre su inminente arribo a la ciudad del sur provincial como prestadora de servicio de viajes

“Si bien aún no tenemos definida la fecha de lanzamiento, esperamos que sea lo antes posible. Queremos que los rosarinos y las rosarinas puedan acceder a más y mejores oportunidades de ingresos y a soluciones de movilidad para atender las nuevas necesidades y dinámica de la ciudad”, indicaron a UNO Santa Fe desde la compañía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario