La Asociación Civil Mujeres Solidarias, ubicada en Gobernador Freyre 8098, en barrio Nueva Pompeya, sufrió su tercer robo en solo 12 días. Su presidenta, Susana Medrano, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 contó que rompieron la puerta del baño y se llevaron el lavatorio. Debido a los destrozos causados por los delincuentes tuvieron que cortar el agua y suspender la copa de leche.
Le robaron por tercera vez en 12 días a la Asociación Civil Mujeres Solidarias

Le robaron por tercera vez en 12 días a la Asociación Civil Mujeres Solidarias
"Es la tercera vez en 12 días. Ahora rompieron toda la cerradura de la puerta del baño y se llevaron el lavatorio, dejando una inundación terrible, así que con más razón vamos a tener que suspender la copa de leche porque tenemos que cortar el agua. Ya en otra ocasión se habían robado la reja, estamos viendo cómo conseguir el dinero para comprar una nueva, no es fácil, sumado a la mano de obra", detalló la titular de la asociación.
•LEER MÁS: Le robaron gran parte de la mercadería a la Asociación de Pescadores de Alto Verde
Hace pocos días los delincuentes rompieron una cabina e intentaron llevarse los caños del gas. "Alcanzamos a recuperarlos y guardarlos. Como podemos hasta ahora estuvimos haciendo la copa de leche". El otro robo se produjo el fin de semana del 6 y 7 de mayo. "Entraron a un cuartito donde guardamos cosas en desuso, se llevaron baldes, escobillones, entre otros. Pero para salir rompieron la cerradura del portón, de la entrada principal, entonces otra vez un gasto de cerrajería. Y desespera porque dejan el portón abierto, de par en par", expresó.
Los interesados en colaborar y contactarse con la asociación lo pueden hacer por medio de su cuenta de Instagram (@semillerodetalleres)."Necesitamos que nos den una mano con un herrero, nos comprometemos a poner el material, pero no podemos pagar el trabajo. Y ahora vamos a necesitar un plomero también", pidió la mujer.
"Lamentablemente vamos a tener que suspender las actividades, 60 niños se quedan sin la copa de leche y realmente la necesitan", cerró.
•LEER MÁS: Vandalizaron un comedor y dejaron sin merienda a 60 chicos