El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, implementa, en todos los partidos de la provincia, el programa nacional “Tribuna Segura” que permite identificar a personas con pedido de captura de la Justicia, con derecho de admisión a los estadios por alguna causa abierta o proceso judicial en curso.
Lo detuvieron cuando intentaba ingresar al partido de Colón porque tenía pedido de captura
En la previa del partido Colón - Chicago detuvieron a un joven buscado por más de 10 causas. En tanto en Rosario se dio una situación similar
Gobierno Santa Fe
Los operativos realizados en cada partido de fútbol del fin de semana en la provincia
Operativos en cada partido de los principales estadios
El pasado fin de semana, en el marco de los operativos realizados, efectivos de la policía de Santa Fe en el ingreso al estadio Brigadier López para el encuentro de Colón Chicago, detuvieron a David R. de 21 años que tenía pedido de captura activa por más de 10 causas de amenazas, robos calificados, abusos de armas de fuego, entre otras.
Por otro lado, en Rosario, detuvieron a Sabrina B., de 46 años, que intentaba ingresar al partido entre Newell's y Boca que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. La mujer está vinculada a una banda de criminalidad organizada de Rosario, y tiene pedido de detención nacional por amenazas extorsivas y venta de estupefacientes desde el año 2021.
Al respecto, el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo explicó: “El programa de tribuna segura es una herramienta superimportante porque además de controlar el ingreso de violentos o hinchas con antecedentes nos permite llevar un control e identificación de las personas que ingresan por cada puerta del estadio”.
“Si bien el control de acceso de simpatizantes es de un 60% del total de espectadores, en estos meses tuvimos un buen número de capturas, admisiones y pedidos de paradero de personas desaparecidas”, indicó el funcionario.
Tribuna segura en 2024
El programa de Tribunas Seguras, que depende del Ministerio de Seguridad de Nación, funciona en 10 provincias del país. En Santa Fe se aplica en los cinco estadios principales de Atlético Rafaela, Colon, Unión, Central y Newell's en partidos de la Liga Profesional de Futbol, de la Primera B Nacional y Copa Argentina. También las distintas Unidades Regionales tienen a disposición teléfonos con el programa de Tribuna Segura activa para utilizar en partidos destacados de las Ligas Federadas de la provincia.
Desde inicios de la gestión hasta principios de abril el programa estuvo en la cobertura de 22 partidos, con un total de 7.522 efectivos policiales de la provincia afectados a los operativos.
Como resultado hubo 24 admisiones, nueve prohibiciones administrativas, 20 pedidos de captura y seis con prohibición judicial.
Además, en el estadio de Colón hubo un total de 31 admisiones preventivas de la barra “La Negrada” por ocasionar disturbios e incitar a la violencia.
•LEER MÁS: Emboscaron y acribillaron a balazos a un hombre en barrio San Agustín II













