Colón ratificó su poderío en el Brigadier López, donde le ganó a Nueva Chicago, en un duelo de punta, para afirmarse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional junto a San Telmo, que el sábado le ganó por 2-0 a Chaco For Ever.
El inédito hecho que consiguió Colón ante Nueva Chicago
Colón le ganó a Nueva Chicago, en el Brigadier López, donde se afirmó en la cima de la Zona B de la Primera Nacional, y alcanzó un hecho inédito.

Prensa Colón
De esta manera Colón dio una muestra sobrada de carácter, ya que llegaba de sufrir una dura derrota (su primera en la categoría) como visitante ante Gimnasia de Mendoza. Pero también esto se vio reflejado porque comenzó perdiendo el cotejo ante Nueva Chicago, y se pudo levantar.
LEER MÁS: Raspanti: "Queremos llegar a un acuerdo y que le quede algo a Colón por Garcés"
Sorteó dos situaciones muy duras, como llegar precedido de una derrota, en una actuación para el olvido, y el golpe que significó la apertura del marcador de Nueva Chicago. Pero con mucho garra y coraje, con sobradas muestras de superioridad futbolística, terminó redondeando una gran victoria gracias a los goles de Paolo Goltz e Ignacio Lago.
Colón tuvo su primera vez ante Nueva Chicago
Pero también Colón consiguió un hecho inédito en lo que venía siendo su paso por la categoría, ya que a todas las diferencias en los partidos las había hecho en los primeros tiempos, mientras que en los complementos nunca había conseguido haberse retirado victorioso.
En los primeros tiempos, Colón es el líder absoluto con 21 puntos (eficacia del 70% de los puntos en disputa). Ganó seis veces esas partes del juego, empató tres y solo perdió una. Anotó 10 goles y le convirtieron solamente uno.
Colón, con una muestra de reacción y coraje
Mientras que lo contrario ocurre en los segundos tiempos, donde hasta el partido ante Nueva Chicago no había ganado ninguno. En nueve había empatado seis y perdido en tres, con tres goles a favor y siete en contra.
De esta manera, ganó por primera vez ante Nueva Chicago un segundo tiempo, donde ahora además suma seis empates y tres derrotas, con cinco goles a favor y ocho en contra (una eficacia del 30% de los puntos en disputa).
LEER MÁS: Guille se la juega en Colón: "El técnico me dio la confianza para atacar como 9"
Así, los dirigidos por Iván Delfino saldaron una deuda en los segundos tiempos, lo que era atribuido a una condición física que no era la adecuada, sostenida esta afirmación en la edad avanzada de varios jugadores, como Paolo Goltz y Sebastián Prediger, los emblemas que tiene Colón. Además, la muestra de carácter fue una de las cuestiones que más satisfecho dejó al DT, según lo revelado en conferencia de prensa.