Santa Fe

Otra vez largas colas y eterna espera en la 168 por un accidente de tránsito

Un choque entre dos autos primero y un desperfecto mecánico de un colectivo, que venían desde la Costa complicaron el tránsito. Qué pasó con el New Jersey

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Este jueves el ingreso a la ciudad de Santa Fe desde la zona de la Costa fue muy complicado para los automovilistas. Largas colas y espera, primero por un choque entre dos camionetas que interrumpieron y luego redujeron el tránsito en el lugar ya que quedaron sobre la calzada. Más tarde un colectivo de la Línea C tuvo un desperfecto por lo que el alivio que se tuvo durante unos minutos otra vez se vio complicado porque quedó también sobre la calzada.

accidente 168 4.jpg
accidente 168 1.jpg

El operativo policial para controlar el tránsito llegó unos minutos después, pero fue realizado por un solo agente de la APSV. Y siempre surge el mismo interrogante. Por qué no se elabora un protocolo para poder agilizar tanto la remoción como el tránsito en el lugar cada vez que ocurren estos tipos de inconvenientes

LEER MÁS: Ruta 168: cruces en el Concejo por la falta de aplicación de protocolos ante accidentes

El sistema New Jersey

El Concejo Municipal aprobó en el mes de junio un proyecto de comunicación a través del cual le solicita al municipio que realice las gestiones pertinentes ante Vialidad Nacional para la implementación de “barreras móviles” o “sistema New Jersey” en la Ruta Nacional 168 ante situaciones de emergencia.

Se trata de un mecanismo que permitiría retirar, en algunos tramos, los muretes del centro del corredor para que la vía que no fue afectada por el siniestro vial se convierta en doble mano, permitiendo de esta forma que la circulación de vehículos no se detenga, o al menos esté interrumpida poco tiempo.

barreras moviles.jpg

La iniciativa responde al tramo que va desde la Fuente de la Cordialidad hasta el ingreso a La guardia, una arteria principal para el ingreso y egreso a esta ciudad capital y que tiene un rol fundamental en la dinámica metropolitana.

• LEER MÁS: Cómo es el "sistema New Jersey" que proponen aplicar en la 168 en situaciones de emergencia

El proyecto pertenece a la concejala Valeria López Delzar (Frente Progresista) y contó con el apoyo de su par Sebastián Mastropaolo (Juntos por el Cambio) quien impulsaba una idea similar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario