A lo Houdini

Qué frustró el audaz intento de escape del excadete asesino

El joven excadete que hace un mes protagonizó un brutal ataque en la Ruta Provincial 1 quiso cambiar de lugar con su hermano en la cárcel de Las Flores

Martes 20 de Septiembre de 2022

Este lunes a las 15, en la cárcel de Las Flores, un hermano casi idéntico al excadete Martín Kunz, cambió de lugar con el acusado y este intentó salir del establecimiento. El secretario de Asuntos penitenciarios, Walter Gálvez, en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3, detalló cómo se activaron los sistemas de seguridad ante esta situación alarmante.

"El hermano J. (17) se registró a través del sistema de visitas, ingresó al pabellón 5 de Las Flores a visitar a su hermano Martín y siendo las 14.50 pretendió salir rápidamente aduciendo que habían tenido un altercado, una discusión muy fuerte con su hermano y que quería retirarse del lugar", relató el secretario.

•LEER MÁS: Ayudó a su hermano para que se fugue de la cárcel y lo "sancionaron" con clases virtuales

Martín Kunz arcel Las FLores.jpg

Ante esta situación, el celador se dio cuenta rápidamente de que pasaba algo raro, ya que incluso salía con barbijo y una capucha, por lo cual se dispusieron los sistemas de seguridad correspondientes, debido a que desconocían si afuera tenían apoyo y si fue premeditado o no.

"Al cabo de un rato y cuando seguían sosteniendo que Martín era J. y J., por las huellas dactilares se quebró emocionalmente el hermano menor, quien lo visitaba y ahí se dilucidó la situación", señaló y agregó que ambos son muy parecidos físicamente. "Hay muchos controles de seguridad en el establecimiento, pero ya en el primero de ellos, la jaula de seguridad del mismo pabellón, se lo frenó al preso", aseguró Gálvez.

Cuando sucedió este hecho el fiscal de turno pidió que se lo identifique al hermano de 17 años y "seguramente se le formará algún tipo de causa, mientras que al excadete se le sumará una causa más a su prontuario por intento de evasión".

•LEER MÁS: El hermano del excadete asesino tomó su lugar en la cárcel para que este se fugue

Ataque Cadetes 3.jpg

Walter Gálvez afirmó que no tiene antecedentes de intentos de fugas similares a este aunque sí hubo un intento en Coronda semanas atrás y que fue abortado inmediatamente.

Escuchá la nota completa acá:

WALTER GALVEZ.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario