La mujer argentina que estuvo 12 días desaparecida en la selva mexicana, María Belén Zerda, rompió el silencio y se refirió al tema públicamente por primera vez desde que la encontraron, semanas atrás.
Rompió el silencio la mujer argentina que estuvo desaparecida en México: "Estoy viva de milagro"
María Belén Zerda eligió sus redes sociales pare referirse al hecho. Si bien no dio detalles sobre los motivos de su desaparición, agradeció a quienes rezaron por ella, colaboraron con la intensa búsqueda y aclaró que "no tiene problemas de salud mental".

Rompió el silencio la mujer argentina que estuvo desaparecida en México: "Estoy viva de milagro"
Lo hizo a través de un posteo en sus redes sociales. "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a quienes me apoyaron en este momento tan especial que me tocó vivir. A quienes rezaron por mí, enviaron buenas vibras y me brindaron su apoyo, gracias de todo", empezó.
En otra parte del texto se refirió a los comentarios y a las especulaciones que se hicieron acerca de su salud mental mientras permaneció desaparecida y aclaró: "Soy una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas donde he superado diversas entrevistas y tests psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad. No tengo ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia".
"No entraré en detalles sobre mi experiencia, ya que prefiero enfocarme en el presente y seguir adelante. Estoy viva y sana, lo cual es un milagro. Mi salud física y mental está en proceso de recuperación, y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva", siguió.
También le dedicó unas palabras a quienes "me juzgaron sin conocer la historia": "Les pido con humildad que consideren la importancia de la empatía y la comprensión. No todos los caminos son iguales, y cada persona vive experiencias únicas. Ojalá aprendamos algún día la importancia de la compasión y el apoyo mutuo, ya que el apoyo puede hacer una gran diferencia en momentos críticos".
Finalmente, Zerda agradeció a su familia, amigos, "medios de comunicación, Cancillería, Embajada, Confederación Argentina de Cestoball y a todas las personas que ayudaron, incluyendo a María Fernanda Vizan, Ana la policía mexicana. Su apoyo fue fundamental para facilitarme la situación y me siento agradecida por su ayuda en este proceso de recuperación. Gracias a todos por estar allí para mí. Que la empatía y la compasión nos guíen siempre".