El Jardín Municipal Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Santo Tomé festejó sus 35 años de vida en un emotivo acto que reunió a toda su comunidad educativa, vecinos y autoridades municipales.
Santo Tomé: 35 años del jardín municipal

La celebración se realizó frente a la sede del establecimiento, y contó con la participación de la presidenta del Concejo Municipal santotomesino, Daniela Qüesta; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el secretario de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez.
Asimismo estuvieron el director de Cultura y Educación, Claudio Cherep; el subdirector de Educación, José Chena; y la directora del jardín de infantes, Patricia Módena, junto a otros miembros del gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones intermedias.
En el marco de la ceremonia, las autoridades municipales dejaron expuesta una placa conmemorativa en el salón de usos múltiples del edificio.
Asimismo, el senador Marcucci hizo entrega de un aporte económico no reintegrable y de la Declaración de Interés de dicha celebración otorgada por la Cámara de Senadores de la provincia.
ReflexionarEn un breve discurso pronunciado durante el acto, el secretario de Gobierno, Martín Giménez, sostuvo: “El festejo por los 35 años de nuestro jardín debe ser una ocasión no solo para festejar, sino también para reflexionar sobre las cosas que se pueden modificar y mejorar de cara al futuro”.
“Estamos orgullosos de las instituciones educativas que dependen de la Municipalidad, tal el caso de este Jardín, del Liceo, el IFEE y los Coros, que brindan una formación de calidad para los santotomesinos”, destacó el funcionario.
“Desde el Gobierno de Santo Tomé seguimos apostando a la educación. En esta línea, hace pocos días inauguramos la primera etapa del nuevo Polo Educativo de la ciudad, recuperando para ello el histórico edificio de la Vieja Usina. Es otro paso más que concretamos pensando en la educación pública como un motor de desarrollo personal y de igualdad de oportunidades”, completó Giménez.
Un honorPor su parte, la directora del Jardín Municipal, Patricia Módena agradeció la confianza de todos los padres que día a día llevan los niños al establecimiento.
“Es un honor que año tras año una gran cantidad de familias santotomesinas siga eligiendo el Jardín Municipal, ya que la educación y los valores que se brinda desde la institución constituyen un baluarte desde el año 1980”, subrayó la directora.
El acto incluyó un número musical a cargo de los alumnos de las salas de cinco años del jardín de ambos turnos, y las actuaciones de la Agrupación Coral Municipal y el grupo de danza folklórica La Urdimbre. Las familias completas se sumaron al festejo, incluso muchos egresados que hoy llevan a sus hijos como alumnos.