Santa Fe

Sesionará el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes

Este miércoles tendrá lugar la apertura de sesiones del año 2015. El acto se desarrollará a partir de las 10, en La Redonda “Arte y Vida Cotidiana” de calle Salvador del Carril y Pedro Víttori.

Miércoles 06 de Mayo de 2015

La apertura formal a sesiones estará a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, con el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende.Posteriormente, se llevará a cabo la conferencia: “Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, modificaciones relevantes en las relaciones de familia”, a cargo de Laura Musa, directora de la Fundación Sur; Ana Clara Manassero, representante del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe; Selva de Giorgio del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y Silvia Ferraro, coordinadora del programa “Entramando Redes” del Ministerio de Educación y directora de la Asociación Civil Palabras.

Luego de la charla comienza la V Sesión del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, con la participación de los 125 consejeros/as y sus asesores/as. Este será un espacio de trabajo y debate que se extenderá hasta la tarde.

De esta manera quedará formalmente abierto el consejo para que a lo largo del año 2015 se trabaje en sesiones regionales en los 5 Nodos provinciales.

ACERCA DEL CONSEJO

El consejo se enmarca en la ley provincial Nº 12.967 de “Promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, que establece la creación del órgano con carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

El consejo es presidido por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, y su integración se completa con representantes de ambas cámaras legislativas y de los ministerios de Educación, de Salud, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, de Seguridad, de Trabajo y Seguridad Social y de Justicia y Derechos Humanos.

La autoridad de aplicación también debe convocar a representantes del Poder Judicial, de municipios y comunas, organizaciones de la sociedad civil, infantiles y juveniles, universidades y colegios profesionales con sede en el territorio de la provincia, así como de otros ámbitos académicos y comunicadores sociales.

Entre las funciones del consejo se destacan la elaboración de un plan provincial anual, juntamente con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; proponer e impulsar las reformas legislativas, o de procedimientos necesarias para dar cumplimiento a los principios establecidos en la Convención de los Derechos del Niño; la participación en campañas de difusión; y la recepción y solicitud de información acerca de la distribución de recursos, funcionamiento de servicios y programas destinados a los sujetos destinatarios de esta ley.

Fuente: Secretaría Comunicación Social

¿Te gustó la nota?