Santa Fe

Trabajadores del Senasa realizan un paro de 96 horas

Se trata de los afiliados a ATE.  Reclaman incremento salarial, equiparación con otros agentes de fiscalización del Estado y pase a planta de contratados. Recién el viernes se normalizará la atención. 

Lunes 04 de Mayo de 2015

Este lunes, los trabajadores del Senasa afiliados a ATE iniciaron una medida de fuerza que se extenderá hasta el jueves, normalizándose la atención recién el viernes. Reclaman incremento salarial, equiparación con otros agentes de fiscalización del Estado y pase a planta de contratados.Mario Lescano, delegado de ATE en el Senasa, confirmó que  comenzaron "un paro de 96 horas. Las razones de la medida de fuerza son varias: desde el incremento salarial hasta la equiparación con otros agentes de fiscalización del Estado (como en AFIP o en ANSES) y el pase a planta del personal contratado. Se venía conversando desde el año pasado con el Estado nacional pero durante el 2015 no se volvió a la mesa de negociación”, explicó en el aire de LT10.

Además, Lescano agregó que “este paro repercute en los certificados de exportación. A los frigoríficos se les permite seguir matando animales porque no se los puede tener en corrales”, dijo.

¿Te gustó la nota?