polémico

Tras la suspensión, vuelven los bailes a Villa Dora con la actuación de un concejal

El tradicional bailable anunció en sus redes sociales que el edil Juanjo Piedrabuena se presentará este domingo 5 de junio

Jueves 02 de Junio de 2022

Tras las balaceras y los hechos de violencia en adyacencias al club deportivo Villa Dora, y la posterior suspensión de los tradicionales bailes, este domingo volverá abrir nuevamente sus puertas.

La particularidad del regreso de los históricos bailes domingueros de esta capital está marcada por la actuación de un concejal. Así ya lo promociona en sus redes sociales "villadorabaileoficial". Se trata de Juanjo Piedrabuena, el cantante tropical popular, quien fue una de las sorpresas en las últimas elecciones legislativas del 2021 alcanzando una banca en el recinto legislativo local.

LEER MÁS: Villa Dora: suspendieron por 15 días los bailes en el club

La reapertura se da en el contexto de un fuerte enfrentamiento entre las autoridades del club y vecinos de Sargento Cabral, quienes insisten con el traslado de los bailes. Así se lo hicieron saber en diferentes reuniones al Ejecutivo, a concejales y hasta a la Defensoría del Pueblo.

Otra singularidad es que los concejales (entre ellos Piedrabuena) se encuentra debatiendo el futuro de la nocturnidad en toda la capital provincial; la discusión es motivada por lo que ocurre especialmente en zonas de barrio Candioti, pero también por lo que pasa en otros puntos de la ciudad como son los bailes no solo de Villa Dora, sino también en República del Oeste.

LEER MÁS: Balazos a la salida del baile del Club Villa Dora

En tanto, Piedrabuena ya debió enfrentar una fuerte controversia. Fue por su participación en el casamiento narco en Ibarlucea que terminó con la muerte de tres personas, entre ellas un bebe de un año. Esa situación obligó a que el edil tenga que salir a los medios a explicar en qué condiciones se produjo la contratación en dicho evento.

LEER MÁS: Triple crimen de Ibarlucea: declaró en Rosario el concejal Juanjo Piedrabuena que cantó en la boda narco

juanjo piedrabuena concejal.jpg
El actual concejal y cantante tropical se presenta este domingo en el tradicional baile de Villa Dora.

El actual concejal y cantante tropical se presenta este domingo en el tradicional baile de Villa Dora.

Más controles en Villa Dora

Este martes se llevó adelante la primera reunión de coordinación entre el Ministerio de Seguridad, la Policía y la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de diagramar el operativo de control.

Los vecinos mostraron su disconformidad por no ser convocados al diálogo y emitieron un petitorio de cara al regreso del baile en barrio Sargento Cabral.

Luego del encuentro, Fernando Peverengo, secretario de Control municipal, brindó detalles del operativo especial que se ejecutará este domingo en las inmediaciones del club Villa Dora en barrio Sargento Cabral en el día del regreso de los bailes. "Desde el municipio tomamos una medida preventiva de clausura por los hechos de público conocimiento y anoticiamos al Ministerios de Seguridad en su área de espectáculos masivos. Hoy concretamos la primera reunión de coordinación de cara al evento del domingo", resaltó el funcionario municipal.

"Diagramamos un amplio operativo con cortes de calle, con la aplicación del control Tribuna Segura como se trabaja en los estadios de fútbol de la ciudad. Además, se van a ejecutar controles de alcoholemia e inspecciones de motos en todo el barrio. Entendemos que es un muy buen operativo que confeccionó el Ministerio de Seguridad pensando en el afuera de los bailes y pensando también en los vecinos".

"Nosotros como funcionarios estamos igual que preocupados que los vecinos y trabajamos para que la ciudad siga teniendo vida, pero no por eso podemos permitir que se hagan los bailes o cualquier espectáculo a cualquier costo. Desde que comenzamos la gestión no recibimos denuncias en el municipio de ruidos molestos respecto a los bailes en sí que realiza Villa Dora los domingos. Pero así la situación, actuamos por y para la convivencia ciudadana de los vecinos", finalizó el secretario de Control del municipio local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario