Ovación

Santo Tomé se prepara para una nueva edición del Maratón José Oliva

El Maratón Pedestre José Oliva se disputará el miércoles 25 de mayo con largada desde la plaza Aldo Tessio en Santo Tomé y con un recorrido de 9 kilómetros

Miércoles 18 de Mayo de 2022

El próximo miércoles 25 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del maratón pedestre José Oliva, organizado por la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación.

La carrera se iniciará a las 8.30 horas, destacando que la concentración de los deportistas comenzará una hora antes y tendrá como punto de largada y llegada la Plaza Aldo Tessio, ubicada en Mitre y Balcarce.

En esta oportunidad, el recorrido de la prueba será de aproximadamente 9 kilómetros e incluirá caminos de asfalto, tierra y ripio. Al finalizar, se otorgarán trofeos del 1º al 5º puesto de cada categoría y del 1º al 3º de la clasificación general.

La inscripción tiene un costo de $500 y podrá realizarse vía online, completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfEboMNTVH27mg-jx7vfaA023rz0qf92p6mvgAzhlosnpjsw/viewform.

Cabe destacar que es obligatoria para los participantes la presentación de la declaración jurada y el certificado médico de aptitud física. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 4741678 o al correo electrónico deportes@santotome.gov.ar.

En 2019, se realizó la 35° edición, que tuvo como punto de largada y llegada la Plaza Libertad, abarcando un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros. Participaron unos 80 atletas provenientes de Humboldt, Esperanza, Feliciano, Recreo, Monte Vera, Rincón, Paraná, Diamante, San Vicente, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.

En mujeres, la ganadora resultó Patricia Ponce de la ciudad de Esperanza, con un tiempo de 30´48", seguida por Sheila Arteriza de San José del Rincón, y por la santafesina Soledad Morlio. En varones, el ganador fue el humbolense José Zabala con 27′ 07′′. El segundo lugar fue el santotomecino Gustavo Oliva y el tercero para Kevin Giménez, oriundo de La Paz, provincia de Entre Ríos.

En 2018, en la 34° edición de la prueba organizada por la dirección de Deportes y Recreación del municipio santotomecino, prueba de 9 kilómetros, la cual quedó en manos del local Gustavo Oliva y de la santafesina Soledad Morlio.

José Celso Oliva fue un deportista muy reconocido, quien en la década del 40 se transformó en el primer santafesino que triunfó en un maratón en Buenos Aires. Después está el hijo, José Mauricio Oliva, quien también fue maratonista y en 1996 se consagró campeón provincial en 5.000 y 10.000 metros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario