Pandemia

Se acelera la curva de casos y otra vez una multitud copó El Chaquito

Este sábado miles de santafesinos se reunieron en la playa que está al norte de la ciudad de Santa Fe. Deportes, reuniones familiares y de amigos en plena pandemia

Sábado 01 de Agosto de 2020

El domingo 12 de julio en la playa de El Chaquito, en Monte Vera, se realizó una fiesta donde muchos jóvenes se juntaron a disfrutar una jornada a pura música. Este sábado no se repitió esa historia, pero sí se está escribiendo una muy similar. En el momento donde la provincia está experimentando el mayor aceleramiento de la curva de casos de Covid-19, miles de personas llegaron al lugar para hacer deportes, como ciclismo o kitesurf. Mientras que otros fueron a pasar un día en familia o con amigos.

Embed

· LEER MÁS: Descontrol en Playa Norte y El Chaquito: fiestas, carreras y masividad

El Chaquito 1-8 d.png
El Chaquito, al norte de Santa Fe, es uno de los lugares elegidos para practicar Kitesurf.

El Chaquito, al norte de Santa Fe, es uno de los lugares elegidos para practicar Kitesurf.

Luego del mediodía fue incesante la llegada de autos y camionetas al lugar. Música reproducida en parlantes o un grupo de amigos haciendo un fogón para cantar acompañados con una guitarra. Todo eso sucedió este sábado por la tarde y en el lugar no se veían agentes de control, salvo una dupla de la patrulla motorizada de la policía de la provincia.

Embed

Si bien la ciudad de Santa Fe hace casi 20 días que no reporta casos de Covid-19, el mes de Julio fue donde se produjo un crecimiento exponencial de casos en la provincia de Santa Fe. Incluso la fiesta que tuvo lugar el 12 de julio pasado en el mismo lugar –junto a otras celebraciones multitudinarias en otros lugares de la ciudad y la provincia– hizo que el gobierno provincial revea las autorizaciones para los encuentros familiares y afectivos.

· LEER MÁS: Juntaron media tonelada de basura en la playa de El Chaquito

Embed

De hecho, en la semana previa a los festejos por el Día del Amigo se decidió que los encuentros familiares solo se puedan realizar los domingos. Eso intenta desalentar los encuentros en ámbitos privados donde es muy difícil para las fuerzas públicas poder establecer un control de la cantidad de personas que hay dentro de un inmueble y el cumplimiento de las medidas preventivas y de distanciamiento social.

Embed

A El Chaquito se puede acceder de dos maneras. Primero por General Paz a la altura del 12000, por calle de tierra –desde el 8100– se dobla al este varias cuadras por un camino sinuoso y de ripio. También se puede ir por calle Riobamba hasta el 9000 para seguir después por la playa. En cualquiera de los casos, no hay manera de llegar que no sea con vehículos motorizados, salvo algunos aventureros o grupos de deportistas que van en bicicleta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario