Unión

A Bottinelli se le termina el plazo para definir en Unión

Unión le mejoró en los últimos días la propuesta a Jonathan Bottinelli, quien maneja otras propuestas. Joel Carli sería el aputnado para reemplazarlo.

Lunes 10 de Agosto de 2020

Los dirigentes de Unión y el entrenador Juan Manuel Azconzábal se encuentran expectantes en torno a la respuesta que debe dar Jonathan Bottinelli tras la propuesta que se le hizo para su continuidad. Mientras tanto, el defensor maneja otras importantes alternativas para continuar con su carrera futbolística.

Bottinelli es el único sobreviviente del equipo titular que en la temporada 2017/2018 logró la clasificación histórica para disputar la Copa Sudamericana, y en Unión se convirtió en un referente. Incluso, consiguió una gran ascendencia sobre el plantel y con la gente, que fue determinante para que los dirigentes decidan por su continuidad.

La realidad, es que Juan Manuel Azconzábal no estaba tan seguro de la continuidad de Bottinelli en el plantel, ya que pretendía un marcador central zurdo más rápido y joven, que se pueda adaptar a lo que pretenderá imprimirle a Unión, en su nueva experiencia en el fútbol argentino.

LEER MÁS: Unión avanza por Ribas y Acosta quedó descartado

Pero los dirigentes convencieron a Azconzábal sobre la continuidad de Jonathan Bottinelli, y ante la falta de alternativas el DT de Unión dio el visto bueno. Sin embargo, en las primeras negociaciones hubo grandes diferencias.

Es que Jonathan Bottinelli en diversas ocasiones manifestó que su intención era acordar un contrato de dos años con Unión, cuestión que no convence a los directivos debido a que se encuentra en la etapa final de su carrera deportiva.

Jonathan Bottinelli.jpg
Jonathan Bottinelli debe definir si acepta la propuesta de Unión, que ya tiene en la mira a Joel Carli.

Jonathan Bottinelli debe definir si acepta la propuesta de Unión, que ya tiene en la mira a Joel Carli.

De esta manera, la primera oferta fue por seis meses con una disminución importante de sus haberes. Jonathan Bottinelli descartó de plano esta propuesta, más allá que luego Unión realizó un esfuerzo más importante para ofrecerle mejores condiciones.

En medio de estas negociaciones, a Jonathan Bottinelli le surgió una chance de jugar en Gimnasia de La Plata, donde se informó que el mismísimo Diego Armando Maradona. De esta manera, parecía que el futuro del jugador estaría lejos de Unión.

LEER MÁS: Unión inicia la era Azconzábal en su regreso a las prácticas

Mientras que en las últimas horas se conoció de un llamado de Cristian González, entrenador de Rosario Central, quien lo conoce de cuando coincidieron en San Lorenzo. Sin embargo, su llegada estaría condicionada a una posible salida de un marcador central de dicho plantel.

A Bottinelli se le termina el tiempo de definir sobre si acepta la propuesta de Unión, que ya le apunta a Joel Carli para reemplazarlo, o si decide dar por terminadas las negociaciones y aceptar otra oferta para su carrera deportiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario