Unión

Unión inicia la era Azconzábal en su regreso a las prácticas

El plantel de Unión retomará su actividad presencial este lunes, con un nuevo cuerpo técnico que encabeza Azconzábal, el sucesor de Leonardo Madelón

Domingo 09 de Agosto de 2020

Unión se tomó su tiempo, monitoreó la situación sanitaria, se metió en una novela a la distancia y finalmente tuvo lo que buscaba: Juan Azconzábal en la conducción técnica para sustituir la tercera partida de Leonardo Madelón.

El Vasco, experto en hacer cuarentenas, primero estuvo varado en Chile, después en City Bell, y ahora cumple lo estipulado por las autoridades desde el miércoles pasado en la capital provincial.

Junto al nuevo entrenador, habrá que recordar que también llegaron sus dos ayudantes de campo, Ariel Zapata y Raúl Aredes, además del PF Jorge Funes. El resto del staff se conformó con hombres de la casa.

LEER MÁS: ¿Unión cerca de sumar un marcador central?

En el receso, los dirigentes de Unión no renovaron vínculos altos y en cierta medida comienzan a hilvanar un nuevo proceso, que podría comprender varios futbolistas con hambre de gloria del ascenso, más alguno que pueda llegar desde el exterior.

A nivel continuidad de futbolistas que retornaron al cumplir préstamos en diferentes puntos del país y el mundo, tampoco hay un panorama claro en su totalidad. El propio Azconzábal quiere observar a varios futbolistas antes de dar el veredicto final.

Unión entrenamiento.jpg
Unión solamente sumó al delantero Juárez, proveniente de GyE (J).

Unión solamente sumó al delantero Juárez, proveniente de GyE (J).

La extensión del vínculo con el golero Sebastián Moyano aparece por ahora, como la gestión más importante en cuanto al armado del plantel 2020-21. El DT sabe que como mínimo tendrán dos partidos más por Copa Sudamericana, siempre a la espera de ver como evoluciona el coronavirus en Argentina para el regreso de la Liga Profesional.

Asimismo, la situación con Jonathan Bottinelli se fue dilatando con el correr de los días, y el inicio de los entrenamientos encuentra al capitán lejos del equipo y con una chance de volver a Santa Fe, pero movilizarse al sur y vestir la camiseta de Rosario Central.

LEER MÁS: Unión avanza por Ribas y Acosta quedó descartado

Unión también anunció en los últimos días las renovaciones de los contratos con los canteranos Franco Godoy y Francisco Gerometta, quienes firmaron hasta diciembre de 2022.

A continuación la lista de jugadores en relación de dependencia que están en condiciones de volver este lunes a los entrenamientos:

ARQUEROS: Sebastián Moyano, Marcos Peano, Joaquín Papaleo e Ignacio Arce

DEFENSORES: Brian Blasi, Francisco Gerometta, Jonathan Fleita, Jorge Zules Caicedo, Franco Calderón, Franco Godoy, Federico Vera, Claudio Corvalán

MEDIOCAMPISTAS: Lucas Ríos, Lucas Algozino, Gabriel Carabajal, Gastón Comas, Juan Nardoni, Walter Bracamonte, Fernando Elizari, Sebastián Assis, Emmanuel Cecchini, Kevin Zenón

DELANTEROS: Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete, Javier Cabrera, Franco Troyansky, Nicolás Andereggen, Gastón González, Alfredo Pussetto, Matías Gallegos, Daniel Juárez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario