Unión

"A Unión se le puede dar una vuelta de rosca"

El volante rojiblanco Mauro Pittón manifestó: "Creo que a Unión se le puede dar una vuelta de rosca en algunas cosas"

Viernes 28 de Mayo de 2021

Mauro Pittón volvió al club en busca de continuidad. Venía de jugar poco en San Lorenzo y en Vélez, en consecuencia, aceptó rápidamente la posibilidad de sumarse a Unión. Sin embargo, no fue titular y en la mayoría de los partidos ocupó un lugar en el banco de relevos.

El mediocampista estuvo presente en ocho de los 13 partidos que disputó el Tate y en dos de ellos estuvo desde el inicio (Newell's e Independiente). Sin dudas que de cara a lo que viene, Pittón buscará jugar más seguido y en diálogo con Radio Sol 91.5 el volante se refirió a su presente en el club.

En el inicio de la charla habló sobre su situación personal "Me siento muy bien, uno tiene que transitar diferentes circunstancias de las cuales va aprendiendo. Por ahí lo que recalco mucho es que en mi primera etapa en Unión venía acostumbrado a jugar casi todos los partidos y después en los otros clubes no pude lograr la continuidad", dijo.

LEER MÁS: La incertidumbre en Unión por el futuro de Franco Troyansky

Para luego agregar "Obviamente que me hubiese gustado jugar más, pero más allá de eso creo que esas situaciones me enseñaron muchísimo. Creo que el lugar se lo gana uno con los entrenamientos, con los rendimientos en los partidos y después el técnico tiene que elegir quienes juegan".

Consultado por el momento del club respondió: "En mi opinión, creo que se le puede dar una vuelta de rosca más en algunas cosas. Uno al salir y ver otros lugares, ver otras formas de trabajar, incorpora ideas y observa que hay cosas que se logran con mucho trabajo. Creo que el club está encaminado a eso".

"El contexto en este último tiempo limitó un poco a todos los clubes en el hecho de seguir creciendo y seguir invirtiendo en diferentes instalaciones o cosas así. De hecho el club ahora está realizando la tribuna y eso es muy valorable para la institución", manifestó.

LEER MÁS: Acevedo: "Evaluaremos con mi representante la oferta de Unión"

Y siguió: "Siempre se pueden poner sobre la mesa cosas para mejorar y lo importante es tratar de no estancarse en la comodidad de lograr solamente un objetivo. Hay que ver todo el proceso que hubo detrás para llegar al resultado, sea cual sea".

A la hora de mirar hacia adelante afirmó: "Unión hace varios años se acostumbró a estar en el lote más alto de la tabla y pelear copas internacionales. Yo que soy hincha de Unión y quiero al club con el corazón, lo que más quiero es verlo crecer y desde mi lado tratar de aportar para que el club crezca en todos los sentidos"

Por último habló sobre Juan Manuel Azconzábal "El cuerpo técnico es muy trabajador, siempre trata de enseñarnos, de plasmar su idea de juego en cada trabajo y eso en la mayoría de los partidos se vio reflejado. Hay veces que sale mejor, por momentos faltan algunos detalles, pero siempre nos transmitió la idea del esfuerzo, del trabajo y eso es lo que lleva al crecimiento de nosotros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario