Unión

Así será la recta final de Unión en el sueño de llegar a la Sudamericana

Unión comienza a transitar las últimas fechas del Torneo Socios de la Liga Profesional, donde buscará su lugar en la Sudamericana 2022.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

Uno de los grandes objetivos del año para Unión era conseguir un boleto para participar de un torneo internacional en 2022. Primero no pudo meterse en la fase final de la Copa de la Liga, en tanto que luego los dirigentes debieron despedir al DT Juan Manuel Azconzábal, y con la cosecha de puntos de las últimas jornadas sigue en carrera por llegar a la Copa Sudamericana.

En las últimas fechas Unión tuvo tres rivales directos en la pelea por ingresar a la Sudamericana, y empató ante Racing en Santa Fe, perdió frente a Independiente en Avellaneda y le pudo ganar a Rosario Central en el 15 de Abril. Pero el tropezón ante Newell's dejó a los de Gustavo Munúa fuera de los equipos que hoy estarían logrando su boleto para el certamen internacional.

LEER MÁS: Gustavo Munúa empezará hoy a darle rienda a su plan en Unión

Ahora se viene otro duelo clave para Unión en su fin de llegar a la Sudamericana, como será el que animará el próximo jueves 18 de noviembre, desde las 17, frente a Defensa y Justicia, en el 15 de Abril. Justamente el Halcón de Varela es uno de los dos equipos (el otro fue Argentinos) que pasó a los de Munúa en la tabla acumulada en la última fecha.

Unión.jpg

Por eso todo el peso del partido lo tendrá Unión ante Defensa y Justicia, donde debe quedarse con la victoria ya que debajo de su línea aparecen varios equipos separados por muy pocos puntos, lo cual otra jornada sin sumar de a tres podría ser letal en su objetivo de llegar a la Sudamericana.

LEER MÁS: Unión hizo un importante recordatorio a todos sus socios

Es que Defensa le lleva dos unidades, y en caso de empate no le podrá recortar diferencia, teniendo en cuenta que también tiene una mejor diferencia de gol. De esta manera, se le haría muy cuesta arriba en el tramo final del Torneo Socios, donde luego visitará a Arsenal, enfrentará a otro rival directo como Atlético Tucumán en Santa Fe, jugará ante Central Córdoba en Santiago del Estero y cerrará con el Clásico Santafesino en el estadio 15 de Abril.

La recta final

Fecha 21: Jueves 18 de noviembre, a las 17: Unión-Defensa y Justicia

Fecha 22: Jueves 25 de noviembre, a las 17: Arsenal-Unión

Fecha 23: Lunes 29 de noviembre, a las 17: Unión-Atlético Tucumán

Fecha 24: (no está definido el día ni el horario): Central Córdoba-Unión

Fecha 25: (no está definido el día ni el horario): Unión-Colón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario