Unión

Azconzábal aún no da pistas del Unión que visitará a Huracán

Unión está enfocado en el partido del lunes ante Huracán por la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde el DT Juan Azconzábal analiza opciones

Miércoles 17 de Febrero de 2021

Unión llevó adelante este miércoles por la mañana una nueva práctica en el predio Casasol con el foco puesto en el cotejo del lunes venidero en Parque Patricios, desde las 19.10, frente a Huracán por la 2ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Por ahora, el DT Juan Azconzábal no da pistas de la probable formación, ya que quedan varios días por delante para trabajar.

Lo positivo es que ya está a disposición el chileno Nicolás Peñailillo, que le brinda versatilidad en algunos puestos, aunque es lateral izquierdo por naturaleza. En este sentido, si es bien es cierto que recién está llegado y debe hacer algunas tareas específicas desde lo físico tras su ciclo en Antofagasta, se vuelve una tentación para Vasco, que lo conoce y sabe lo que puede dar.

Nicolás Peñailillo.jpg
Nicolás Peñailillo de a poco se va poniendo a tono y busca volverse importante para Juan Azconzábal. Foto: prensa Unión.

Nicolás Peñailillo de a poco se va poniendo a tono y busca volverse importante para Juan Azconzábal. Foto: prensa Unión.

Ante Atlético Tucumán el titular fue Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán está todavía entre algodones producto de un fuerte esguince de tobillo que sufrió una semana antes del debut en el campeonato. El capitán está cada vez mejor y podría tener chances de ser considerado, pero todavía es prematuro. Todo depende de su evolución, que marcha lenta.

• LEER MÁS: Unión piensa en Huracán mientras depura el plantel

Después, es complejo saber si Juan Azconzábal piensa en retoques de mitad de cancha para arriba. Mauro Pittón viene sumando porotos en los entrenamientos, al igual que Marcos Borgnino, que el otro día marcó un golazo de tiro libre para rescatar un empate en el epílogo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclubaunion%2Fstatus%2F1362043888022740996

Lo que no parece tener dudas es el tridente ofensivo de Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González. De todas maneras, no hay que dar a cuenta con varios días por delante. La salida de Gabriel Carabajal a Argentinos Juniors le quita una opción en la gestación de juego, por lo que se va pensando en otras opciones para aportar en caso que las circunstancias lo demanden.

• LEER MÁS: San Lorenzo oficializó la llegada de Franco Troyansky

Por ahora no se dio una práctica formal de fútbol donde se pueda conocer una probable formación, por lo que se espera que recién entre viernes y sábado haya algunas pistas. Por ahora Juan Azconzábal se enfoca en los detalles para armar el plantel en busca de los tres puntos en el estadio Tomás Adolfo Ducó ante Huracán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario