Unión

Unión traspasó a Gabriel Carabajal a Argentinos Juniors

Como no iba a ser prioridad para Juan Azconzábal, Unión empezó a escuchar propuestas y en las últimas horas se confirmó su pase a Argentinos Juniors

Miércoles 17 de Febrero de 2021

Estaba cantado que Gabriel Carabajal no iba a continuar en Unión, ya que no era prioridad para el DT Juan Azconzábal, más allá que lo tenía dentro de la base principal. Por si fuera poco, el jugador notaba que no encajaba y por eso comenzó a escuchar algunas propuestas. Cuando parecía que Sarmiento era quién más iba a fondo, apareció en las últimas horas Argentinos Juniors para incorporarlo.

Incluso ya se hizo oficial a través de las redes sociales: "Gabriel Carabajal es nuevo jugador de nuestra Institución. Firma contrato hasta el 31-12-2021 bajo el esquema de productividad. ¡Bienvenido a #ElSemilleroDelMundo!".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAAAJoficial%2Fstatus%2F1362084350397878273

Por lo que se pudo saber, la operación se hace sin cargo y con opción de compra, que rondaría los 500.000 dólares, por el 50% del pase que posee el Tate. El volante solo mostró algo de lo que se esperaba en su primera parte con Leonardo Madelón, pero las lesiones comenzaron a pasarle factura en su rendimiento.

• LEER MÁS: San Lorenzo oficializó la llegada de Franco Troyansky

Esto claramente hizo que debiera remarla para volver a ser titular. Con el arribo de Juan Azconzábal y, ya óptimo físicamente, también tuvo que convencer en el día a día, ya que sus características no encajaban en la idea. De todas maneras, Vasco apeló su capacidad de conducción ante la falta de respuestas en ataque. Fue así como tuvo un veranito, con punto máximo de rendimiento en el partido contra Emelec, en Ecuador, por la Copa Sudamericana.

Gabriel Carabajal.jpg
Unión se desprendió de Gabriel Carabajal, que ahora jugará en Argentinos Juniors

Unión se desprendió de Gabriel Carabajal, que ahora jugará en Argentinos Juniors

Fue uno de los puntos más altos en la victoria que le dio el pase a una nueva instancia. Pero después perdió nuevamente sintonía y no volvió ganarse un lugar. Esto hacía pensar que habría quedado bastante relegado en la consideración. No firmó planilla en el partido pasado ante Atlético Tucumán, en un claro indicio que algo había.

• LEER MÁS: Unión se desprendió en una semana de tres arqueros del club

Es así como este miércoles se confirmó su préstamo a Argentinos, donde tendrá como entrenador a Gabriel Milito. Será cuestión de ver si este cambio de aire le sienta bien y puede terminar siendo un negocio rentable para Unión. Una nueva baja para la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario