Unión

Battión: "Unión apostó al crecimiento de sus jugadores"

El secretario técnico de Unión, Roberto Battión, se refirió al momento del equipo, fuera de la definición a nivel local y con chances en la Sudamericana

Martes 03 de Mayo de 2022

Roberto Battión, secretario técnico de Unión, habló de la actualidad del equipo, eliminado de llegar a los cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional, más una actualidad que lo tiene en carrera en la Copa Sudamericana.

En diálogo con radio Sol 91.5, en referencia a lo vivido con Defensa y Justicia, expresó que "nos fuimos con dos sensaciones que fue generalizado con la gente y los dirigentes. Unión volvió a ser el de las primera fechas, siendo protagonista, revirtió esa imagen el equipo. Hubo dos momentos, en el comienzo y final, Unión fue superior. Sabemos que Defensa tiene un estilo, es un rival difícil. La negativa fue la calentura por el penal a favor de Unión, primero a Ramos. Después lo de Corvalán. Después del partido ingresé al camarín del árbitro, en la jugada de Corvalán. No alcanzó con lo que dijo. Para mi fue vergonzoso, se lo dije en la cara. La vio a la jugada, del VAR le dieron la derecha, no toda sujeción es considerada penal. Una acción de esa magnitud influye".

Y más adelante, añadió: "Una vez terminado el partido, los asesores del árbitro dijeron que no es considerado penal. El partido podía haber perdido como perdió, eso nos privó para abrir el marcador, y luego la posibilidad de empatarlo. El club podrá hacer alguna nota para que no suceda, a mi me gusta que esté el VAR, es una manera de impartir justicia, me sorprendió porqué no lo quisieron cobrar. No pienso nada raro, pero fue algo grosero".

LEER MÁS: A Unión le falta lo que se necesita para ganar los partidos

Battión dio su impresión respecto a esta actualidad doméstica, que lo dejó al margen de la definición, aunque no dudó en enfatizar que "no es decepción lo de Unión, desde que empezamos somos los responsables del fútbol del clubes, no podemos hacer un balance final. Vamos haciendo análisis, creo que desde que llegó Munúa fue más lo positivo que negativo. Debimos transmitir más en los medios el proyecto del club. Que esta camada de jóvenes se sigan potenciando, desarrollando, a la larga de un rédito deportivo. Apuntamos a jerarquizar a estos futbolistas que son patrimonio del club. Tienen que jugar, que tengan estas vivencias, queriendo ser protagonistas".

Battión2.jpg
Battión consideró que Unión seguirá apostando a la formación de sus jugadores jóvenes.

Battión consideró que Unión seguirá apostando a la formación de sus jugadores jóvenes.

En otro tramo de la charla soslayó que "en base a la situación contractual y el deseo de jugadores de continuar, con todo eso armamos el plantel. No considero que sea un plantel corto. Hay dos jugadores por puesto, confiando que los chicos pueden darnos cosas para desarrollarlos".

Battión dijo que "los medios a veces hablan de jerarquía de manera liviana. Los 8 equipos que están clasificando, hay 4 con competencia internacional a la par. Equipo por equipo hay que fijarse los futbolistas y preguntar que es la jerarquía. Julián Alvarez hoy lo es pero no sabemos en tres años, se va convalidando temporada tras temporada, porque el fútbol es. El plantel de jugadores que llegó a Defensa cuando llegó no era lo que son hoy. Es una cuestión de gustos".

LEER MÁS: Troyansky, tras su paso por México, vuelve a Unión

Y luego, en referencia al mercado de pases, apuntó": "Buscamos jugadores en competencia, que vengan sanos, no nos pasó en otros mercados, todos se lesionaron jugando. Analizamos trayectoria, lo que necesitaba el club, no queríamos tapar a los jóvenes del club, son los que están tirando del carro. Nos apoyamos en Álvez, Ramos, hay que revisar el historial de cada uno, los goles, Polenta tiene una trayectoria y ganó títulos. Mele un arquero joven. La jerarquía la podemos asociar a distintos sinónimos".

En la parte final, enfatizó que "desde el estilo de juego planteamos junto a la Comisión de fútbol, tomamos la decisión y queremos que lo sepa el socio de Unión, apostar a la camada de estos jugadores, son jugadores con potencial que seguirán creciendo. En la Copa Sudamericana estamos en competencia. Cuando finalice la participación haremos un análisis, evaluaremos y habrá bajas y altas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario