Martes 03 de Mayo de 2022
La derrota frente a Defensa y Justicia lo dejó a Unión sin chances de ingresar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La cuarta caída de manera consecutiva no le permitió llegar con chances a la última fecha. Claramente el equipo fue de mayor a menor y con el inicio de la doble competencia, sintió el desgaste.
Pero sin dudas que el principal déficit que evidenció Unión en los 13 partidos que jugó fue la falta de gol. Apenas convirtió nueve goles y su goleador es Jonatan Álvez con tan solo dos tantos. Siendo que el delantero uruguayo estuvo afuera seis partidos por lesión.
El entrenador Gustavo Munúa utilizó cinco delanteros y entre todos convirtieron cuatro goles, dos de Álvez, uno de Mauro Luna Diale de penal y el restante lo marcó Mariano Peralta Bauer. Ya que Leonardo Ramos y Matías Gallegos no lograron convertir.
LEER MÁS: Troyansky, tras su paso por México, pega la vuelta a Unión
Otro dato abrumador respecto a la falta de eficacia, da cuenta de que en los últimos siete partidos Unión apenas convirtió tres goles. Uno de ellos de penal, por parte de Gastón González frente a Newell's, el otro lo hizo Leonel Bucca en tiempo de descuento ante San Lorenzo y el último el de Peralta Bauer contra Defensa y Justicia.
Unión fue junto a Talleres, los dos equipos que menos goles convirtieron en la Zona 1, el Tate con nueve y la T con ocho. Y es más que obvio mencionar que los partidos se ganan con goles. Y esa falta de contundencia lo privó al elenco rojiblanco de lograr su objetivo.
A excepción de Álvez, los otros refuerzos que llegaron para el bloque ofensivo no fueron solución. Peralta Bauer marcó dos goles, uno en la Copa de la Liga y el restante en Copa Sudamericana, en tanto que Ramos uno solo y de penal pero en Copa Argentina. Pero ninguno se consolidó como titular, ni fueron determinantes en el andar del equipo.
Dejá tu comentario