Unión

Cadena de favores, la clave de la salida de Acevedo

Chaco fue anunciado oficialmente por Defensa y Justicia como nuevo refuerzo y Leo Madelón pierde a un titular para el 2020.

Lunes 20 de Enero de 2020

El balance del receso fue muy negativo para los intereses de Unión, ya que perdió a jugadores claves y podría seguir perdiendo antes de la reanudación de la Superliga, que tendrá lugar este viernes desde las 21.45 frente a Argentinos Juniors.

Es que primero fue Juan Ignacio Cavallaro quien ejecutó la cláusula de salida, y pagando 100.000 dólares optó por volver a Tigre para terminar de jugar el campeonato de la Primera Nacional y la Copa Libertadores de América, lo que representará un gran desafío para dicha institución.

En tanto que de todos los refuerzos que apuntó Leonardo Madelón no llegó ninguno y se tuvo que conformar con las alternativas que fueron surgiendo en el mercado de pases para intentar potenciar a aquellos lugares del campo de juego donde el equipo tuvo más inconvenientes en la primera parte de la temporada.

LEER MÁS: Acevedo arma las valijas para irse a Defensa y Justicia

Pero lo peor estaba para llegar para los intereses del entrenador, ya que Damián Martínez exige salir de Unión, ante la propuesta de Rosario Central, que le triplicaría el sueldo que percibe actualmente y le dejaría al club un importante monto por la mitad del pases, aunque resta ponerse de acuerdo en la forma de pago y sobre todo que lo autorice el mismo DT.

Además, se supo que Seattle de la Major League Soccer viene a la carga por el colombiano Yeimar Gómez Andade. Dicha institución ejecutaría la cláusula de salida y se llevaría al defensor, en una operación por la cual al club le quedarían cerca de 1.500.000 de dólares.

Embed

Mientras que Nelson Acevedo pidió salir del club ante un inconveniente familiar y aceptó la propuesta de Defensa y Justicia, club con el que logró el ascenso, y regresará por un año a préstamo, y sin cargo para la entidad de Forencio Varela.

LEER MÁS: Que el último apague la luz...

Fue llamativo que la operación se realice sin cargo, pero según pudo averiguar UNO Santa Fe, dicha decisión radica en una devolución de gentilezas para Cristian Bragarnik, representante del jugador y de gran influencia en Defensa, ya que fue en compensación por el préstamo de dinero que le hizo el empresario al club hace un par de meses para poder saldar una deuda que se tenía con el plantel.

Así las cosas, a pocas horas de la reanudación de la Superliga frente a Argentinos, Leonardo Madelón pierde a tres titulares indiscutidos, a los cuales le costará mucho reemplazar en un año que se presenta nuevamente como histórico, ya que disputará otra vez la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario