La semana pasada se desarrolló el encuentro entre el oficialismo, encabezado por Luis Spahn, con las agrupaciones opositoras para tratar los temas que hacen a lo deportivo e institucional. Uno de estos temas es el momento que vive Unión en la Liga Profesional, pero también la urgencia de aprobar Memoria y Balance en una nueva Asamblea. Y uno de los dirigentes que participó junto al presidente fue el vocal 6° Horacio Coutaz.
Coutaz: la Asamblea, la venta de Esquivel y el dinero que debe recibir Unión

Horacio Coutaz comenzó hablando del momento de Unión, tras la victoria ante Central Córdoba y reveló: "Esperemos que sea el inicio de la recuperación futbolística, estábamos muy necesitados y por suerte llegó ahora".
LEER MÁS: Enzo Roldán: "En Unión estamos muy fuertes y unidos"
En cuanto a sus sensaciones sobre el encuentro entre el oficialismo con la oposición de Unión, Horacio Coutaz contó: "La reunión fue muy positiva, era la continuidad de las dos que se tuvieron el año pasado, la técnica luego del fracaso de la Asamblea, y la otra donde estuvo el presidente. Esta fue en otros términos, sobre todo por el momento complicado desde lo deportivo, que debíamos bajar un mensaje de unidad, luego de varias amenazas que complicaban el día a día del club. Esto quedó en continuar, fue una reunión larga, de dos horas, no se tocaron todos los temas, y uno de los pendientes fue hacer la Asamblea. Esta semana trataremos de coordinar para reunirnos la semana que viene con quienes designen ellos para ver cómo avanzamos con lo de la Asamblea".
Y Horacio Coutaz continuó contando sobre el encuentro con la oposición de Unión, e indicó: "Definimos que íbamos a seguir con las reuniones, que serían de diferentes temas, este es un tema importante desde lo institucional, tenemos que salvar esta situación. Que teníamos que salvar las cuestiones técnicas, para saber las objeciones puntuales de las agrupaciones al balance, y en función de eso ver cómo solucionarlas, o ver que se realice en términos normales y no con la violencia de la anterior".
Sobre cuándo se podría realizar, Horacio Coutaz contó: "Lo estamos sometiendo a la opinión de las otras agrupaciones, ya que tenemos que poner la fecha con ellos. El 30 cierra el otro ejercicio, y vendrá la otra Asamblea, debería ser en los próximos días, pero no tenemos una fecha. Ayer en reunión de CD se habló de las reuniones y cómo se seguirá trabajando en este tema".
También se le preguntó por el secretario deportivo de Unión, en cuanto a si es un tema a resolver urgentemente, Horacio Coutaz reveló: "El presidente fue claro, tenemos la decisión de contratar un secretario técnico, más allá que no es una figura fácil de conseguir, ya que no hay tanta gente abocada a ser secretario técnico, pero la gente del fútbol esta abocada a este tema".
Luego, se lo consultó sobre la deuda que Rosario Central mantiene con Unión por Damián Martínez, y desarrolló: "Entiendo que una parte es de Unión y otra de Defensa y Justicia, Gonzalo Belloso habló con Luis Spahn, se puso a disposición y dijo que van a hacer frente a esa deuda, nosotros habíamos empezado a agilizar los medios para judicializar esa deuda".
LEER MÁS: Mosqueira: "Sabemos que Unión puede salir de esto"
Reveló Horacio Coutaz lo que debe recibir Unión en los próximos meses, en cuanto a dinero por la venta de jugadores, y tiró: "De Nardoni existe un pago grande el año que viene, en mayo o antes, de Portillo se cobran cuotas mensuales, quedarán una o dos seguro. Queda pendiente el juicio con Galeno por la deuda de San Lorenzo, que está para fallo, está en la última instancia. Y lo de Vélez que en junio debería afrontar 600.000 dólares por Mauro Pittón. También se está cobrando la deuda de Gimnasia por Franco Soldano, que se lo hace mensualmente".
Se metió de lleno en la venta inminente de Lucas Esquivel a Atlético Paranaense, y el dirigente de Unión acotó: "Es un tema que lo lleva directamente Luis (Spahn), entiendo que están avanzadas las negociaciones, no tengo presente los plazos, eso se definirá con Paranaense y su representante. Cuando fue lo de Gastón González al Orlando City se buscaron los seguros y nadie quiso asegurar esos riesgos, por suerte se pudo hacer la negociación. Los números son los que trascendieron oficialmente, Unión retendría un 10%".
Y sobre cuándo se jugaría el partido de Unión ante Lanús, Horacio Coutaz reveló: "Pedimos jugarlo en fecha FIFA, pero todavía no está confirmado, pero podría jugarse en esa fecha".