Unión

¿Cuáles son las expectativas de cobro que tiene Unión?

En Unión hay expectativas de cobro por los jugadores que se vendieron en los últimos meses, que le daría un gran oxígeno para afrontar el mercado de pases.

Jueves 13 de Agosto de 2020

Unión viene de cerrar tres temporadas fantásticas bajo la gestión de Leonardo Madelón, ya que no solamente se consiguió afirmar al equipo en Primera División, sino que también se lograron dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana. En tanto que también se vendieron jugadores por cifras millonarias, los cuales todavía no se terminaron de cobrar, y hay una muchas expectativas de que así ocurra en los próximos meses.

Es que en el receso de invierno del año pasado Unión sufrió una gran sangría de jugadores que fueron vitales para Leonardo Madelón, con los cuales había una muchas expectativas de cobro. Antes se había ido Franco Soldano al Olympiacos de Grecia, en una operación por la cual al club le ingresaron 850.000 dólares, y se guardó un 15% de una futura venta que por ahora no se termina de concretar.

Pero en el mercado de pases de junio y julio de 2019, Unión vendió a Emanuel Britez y Diego Zabala a Rosario Central, mientras que los hermanos Bruno y Mauro Pittón se fueron por la misma vía a San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, los dos clubes siguen sin pagarle por ambas operaciones.

LEER MÁS: Unión y un nuevo acercamiento con Jonathan Bottinelli

Es más, Unión le vendió a Rosario Central el 50% de la ficha que tenía de Damián Martínez a Rosario Central, más allá de la deuda que mantenía por los pases de Zabala y Martínez, la cual se incrementó aún más, lo que genera muchas expectativas de cobro para los próximos meses.

Zabala y Britez.png
Zabala y Britez llegaron a Rosario Central hace un año, y Unión espera el cobro de ambos jugadores.

Zabala y Britez llegaron a Rosario Central hace un año, y Unión espera el cobro de ambos jugadores.

San Lorenzo, en tanto, vendió a Mauro Pittón a Vélez, y ya cobró por dicha transferencia. Sin embargo, no le pagó a Unión con ese dinero y hay muchas expectativas en lo que ocurra en torno a la venta millonaria que realizó del atacante Adolfo Gaich al CSKA de Moscú.

pitton 1.jpg
Unión tiene una expectativa de cobro para lo inmediato por la venta de los hermanos Pittón a San Lorenzo.

Unión tiene una expectativa de cobro para lo inmediato por la venta de los hermanos Pittón a San Lorenzo.

Mientras que otra expectativa de cobro que tiene Unión para los próximos meses es del Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos, que en el mercado de verano se llevó al colombiano Yeimar Gómez Andrade, tras haber pagado una cifra similar a la de su cláusula de rescisión, que oscilaba los 2.000.000 de dólares.

LEER MÁS: A Unión le surgió un competidor de peso por Sebastián Ribas

En las últimas horas se dio una novedad en el fútbol argentino que le da una gran expectativa de cobro a Unión, sobre todo de San Lorenzo y Rosario Central, que son los dos clubes que vienen atrasados y que emitieron en su momento cheques sin fondo y se debió refinanciar la deuda.

Es que se llegó a un acuerdo que establece que un club que le deba a otra institución argentina, no podrá contar con los refuerzos que contraten, hasta que se logre cancelar la deuda.

De esta manera, si prospera esta decisión que fue consensuada por los dirigentes en la reunión del pasado martes, Unión tendría una gran expectativa de cobro de San Lorenzo y Rosario Central, debido a que si no cumplen con lo pactado no podrán utilizar a sus refuerzos para el inicio del Torneo 2020 de Primera División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario