Unión

¿Cuánto le debe San Lorenzo a Unión por los hermanos Pittón?

San Lorenzo es uno de los grandes deudores que tiene Unión, y espera que en los próximos meses pueda saldar el monto por los hermanos Bruno y Mauro Pittón.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Los dirigentes de Unión centran toda su atención en la conformación del plantel de cara a los desafíos deportivos que le restan al 2020, donde la principal atracción está puesta en la Fase 2 de la Copa Sudamericana, tras haber eliminado al poderoso Atlético Mineiro. Mientras tanto, se espera que varios clubes cumplan por el pago de los jugadores que les compraron en los últimos meses. Uno de ellos es San Lorenzo, que en el mercado de invierno del año pasado se llevó a los hermanos Bruno y Mauro Pittón.

Incluso en los últimos días Bruno Pittón volvió a escena luego de que se confirmara que varios clubes de Europa, entre los que se destacan Betis de España y Saint Etienne de Francia, están interesados en quedarse con el lateral, que fue una de las grandes figuras de San Lorenzo, e incluso uno de los goleadores.

Los hermanos Pittón llegaron a San Lorenzo de la mano de Juan Antonio Pizzi, y Bruno inmediatamente se ganó un lugar como titular. Sin embargo, a Mauro le costó mucho más y como consecuencia de la falta de continuidad desembarcó en Vélez, a quien San Lorenzo le vendió el 70% de la ficha que le había comprado a Unión.

LEER MÁS: El carril izquierdo, algo que concita la atención en Unión

Vale recordar que en su momento, San Lorenzo le compró a Unión el 80% de Bruno y el 70% de Mauro, debido a que en la negociación se quiso guardar un porcentaje debido a que siempre se especuló que llegarían mejores ofertas. Los dirigentes eran conscientes que una buena performance en el Ciclón les abrirían las puertas de los clubes más importantes de Europa.

Bruno Pittón.jpg
Bruno Pittón (San Lorenzo) tiene la chance de recalar en Saint Etienne, por lo cual a Unión le ingresaría una importante cifra en euros.

Bruno Pittón (San Lorenzo) tiene la chance de recalar en Saint Etienne, por lo cual a Unión le ingresaría una importante cifra en euros.

En cuanto a Bruno Pittón, San Lorenzo pretende 5.000.000 de euros por el pase total. En dicha operación Unión se haría de 1.000.000 de euros, aunque según se informa desde Buenos Aires la oferta del Saint Etienne fue de 4.500.000 euros. A esa cifra habría que descontarle los impuestos, con lo cual a las arcas tatengues llegarían 650.000 de euros limpios.

LEER MÁS: Dudas y certezas de Juan Manuel Azconzábal en el nuevo Unión

Mientras que más allá de esta posibilidad de que Bruno desembarque en el fútbol europeo, con la chance que Unión se quede con una importante cifra en euros, también tiene una gran expectativa en cuanto al ingreso de otra suma importante en dólares, y es por lo que San Lorenzo le debe a Unión.

Vale recordar que San Lorenzo le debía a Unión 2.500.000 dólares, con un techo en cuanto a su cotización, y según se comenta en Buenos Aires, en una información que fue brindada por LT10, ya habría cumplido con más de la mitad, con lo cual se espera que en los próximos meses y antes de fin de año pueda recibir lo que resta para completar esa venta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario